Muchas mujeres aman tanto usar tacones que lo hacen todos los días. Para trabajar, tacos; para salir con amigas, tacos; y así, al largo plazo, su anatomía cambia y puede llevar a problemas bastante serios. El uso prolongado de tacones puede producir dolor en la columna, en las rodillas y hasta en las caderas. Nuestra postura natural no incluye estar paradas en las puntas de los pies y por eso no es recomendable usarlos demasiado, pero en las ocasiones especiales quedan tan bien que no lo podemos evitar.
Los trucos que necesitas saber para estar cómoda con tacones

Por eso, antes de elegir unos tacones nuevos para una ocasión formal o para un día de trabajo, te decimos algunos trucos sencillos que puedes tener en cuenta para lucir unos tacos altos sin sufrir en el proceso.
1. Elige las plataformas
Sí, aunque no lo creas, elegir unos zapatos con una suela más ancha es mejor que optar por unos más planos. Si tiene un poco de plataforma en la parte de adelante vas a sentir menos dolor al usarlos.
2. El tamaño importa
El del taco, queremos decir. Los tacos aguja se pueden ver muy lujosos, pero no te van a dar el soporte que tu cuerpo necesita y, si pisas en falso, vas a terminar cayendo como una bolsa de patatas o peor: lastimándote un tobillo. Por eso es importante que antes de comprar un zapato nuevo te asegures de que el taco sea ancho firme.
- También te puede interesar: «11 vestidos midi que pueden llegar a ser el sueño de cualquiera»
3. Evita las puntas angostas
También se pueden ver muy bien, pero es recomendable evitarlas por el bien de tus dedos. Mejor opta por unas redondas y anchas, de esa forma tendrás más soporte y no tendrás los dedos apretados adentro de un incómodo zapato durante horas.
4. Lo que no ves también importa
Evita los zapatos que tengan una suela de madera o plástico duro. Las bases de materiales lisos y duros pueden causarte una caída si pisas en el lugar equivocado. Si puedes busca mejor unos zapatos que tengan suela de goma, ya que se mueven mejor con tus pies y se adaptan a los pisos en desnivel o resbalosos.
5. ¿Dónde está el taco?
Además del tamaño, el posicionamiento del taco también es muy importante. Si está muy atrás tu cuerpo no va a recibir el apoyo que necesita. Cuando te pruebes un par de zapatos asegúrate de que el taco se encuentre exactamente debajo de tus talones, de esa forma estarás más apoyada y cómoda.
Estas son solo algunas de las maneras que puedes encontrar unos zapatos de tacos cómodos. De todas maneras, cuando los encuentres, tampoco es recomendable usarlos constantemente, por más que se sientan como caminar en una nube. Tus pies nos agradecerán.
Sigue leyendo: « Lo barato sale caro: así puedes hacer mejores elecciones a la hora de comprar ropa»
