null: nullpx
Moda

Los hombres “reales” también son sexis (y modelan ropa interior)

No todo son músculos y abdómenes marcados en las campañas de boxers masculinos. La moda también le abre campo a hombres de otras tallas.
28 Mar 2016 – 4:06 PM EDT

Luego de la polémica en torno a la forma en que las mujeres son percibidas en el mundo de la moda, parece que por un momento olvidamos que los chicos también son parte de él. La interminable lucha por reconocer que todos los cuerpos son diferentes –y que no todas llegamos a 1.75 de altura– por fin, atrajo la atención de las agencias de modelaje y diseñadores que han decidido tomar una postura más incluyente.



Ahora, la línea de ropa interior de American Eagle Outfitters, Aerie, da un paso en favor de los caballeros a través del lanzamiento de #AerieMan. Con una campaña bajo el eslogan “The real you is sexy” y protagonizada por cuatro modelos masculinos, acompañados de Iskra Lawrence (otra modelo plus size) la firma que promueve el All-american style, pretende llegar a los “hombres reales”.


El video oficial muestra a Devon, Matthew, Kelvin y Doug expresando su punto de vista sobre ser un Aerie Man, mientras hacen estiramientos de yoga, toman un baño o juegan con su perro. “ No me importa que no vayan a retocarme. Sabes, siento que todos deberían sentirse cómodos en su propia piel”, revela Matthew mientras que Kelvin, un chico plus size, dice que “ser un Aerie man no se trata sólo de estar en ropa interior, sino de ser tú mismo”.



Modelos cool
Hemos llegado a un momento en que será igual de común ver en las paradas de autobús y encontrar en sus carteles publicitarios a un escultural modelo aceitado como a uno de cuerpo robusto. Casi a la par del debut de Aerie Man, la agencia IMG models anunció la llegada de “ Brawn”, su nueva división enfocada a modelos masculinos de tallas plus.

En entrevista para WWD, el presidente de IMG models, Ivan Bart, aseguró que “Brawn” busca transmitir fortaleza. “Los mensajes positivos respecto a la imagen y la diversidad de tallas, son algo relevante y que continúa en la mente de todo mundo. Tenemos que extender esa conversación a los hombres” reveló.



El primer embajador de esta nueva era del modelaje, es Zach Miko. Este originario de Connecticut y graduado de la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York, mide 1.98 de altura, tiene tatuajes en los brazos y una cintura de 101 centímetros.

“Quiero que todos los hombres de América digan ‘Yo puedo hacer eso’ cuando vean a Zach” añadió Ivan. Sin duda alguna, iniciativas como la de cero retoque, impulsada por American Eagle y agencias preocupadas por los distintos tipos de público, son un paso en pro de la disolución de los estrictos estándares de belleza.

A partir de ahora, la expresión “lucir como modelo” tendrá una connotación mucho más aterrizada no sólo para las mujeres, sino para todos aquellos que pensaban que lucir bien, sólo se medía en el número de cuadritos del abdomen.

Lea también:

RELACIONADOS:ModaTendencias de ModaTrending

Más contenido de tu interés