Lifestyle

Le prohibieron usar una prenda para cuidar su salud posparto, pero Serena dio un gran ejemplo

Serena Williams conquistó títulos en innumerables torneos y es una referente del tenis, pero ahora también pasó a simbolizar el esfuerzo que muchas madres de todo el mundo hacen para volver a trabajar después del parto. Tuvo complicaciones tras pasar por una cesárea y, al volver a las canchas, no sintió el apoyo que esperaba por parte de los directivos de los torneos más importantes.

PUBLICIDAD

Complicaciones durante el parto

El embarazo de Serena fue saludable. Pasó los nueve meses tranquila y el primero de setiembre de 2017 dio a luz a Alexis Olympia. La niña vino al mundo a través de una complicada cesárea. Después del parto, Serena comenzó a sentir falta de aire y fuertes dolores.

Después de realizar algunos exámenes, fue diagnosticada con embolia pulmonar —formación de coágulos en vasos sanguíneos de los pulmones que dificulta la oxigenación de la sangre—, enfermedad que ya sabía que tenía.

En el documental Being Serena, contó que pasó por momentos de desesperación horas después del parto y que tuvo que enfrentarse a dos cirugías:

«Le dije a la enfermera: "No puedo respirar, necesito una máscara". Me puso la máscara de oxígeno y empecé a toser. Y ahí mis puntos [de la cesárea] se abrieron con la tos...», dijo Serena.

Vuelta a las canchas

Serena volvió a las canchas en febrero de este año. Regresó al trabajo junto a su hermana, Venus, y recibió en los espectadores a alguien muy especial: su hija Olympia.

Las hermanas perdieron, pero la vuelta de Serena fue tan importante para ella que el marcador quedó en segundo plano. Incluso con todas las dificultades que enfrentó, consiguió volver a jugar.

Vestimenta especial

La vuelta de Serena trajo un cambio: su vestimenta. El «uniforme», que antes estaba compuesto por calza y falda, fue sustituido por pantalones especiales bien ajustados para proteger su circulación sanguínea tras las complicaciones que tuvo durante el parto.

En mayo de este año, Serena hizo su debut en Roland Garros, uno de los principales torneos del tenis mundial, y usó un mono negro de Nike. La prenda fue creada para cuidar su salud.

Poco después del partido, dio una entrevista a Tennis Channel y dijo que el mono que usó «representa a todas las madres que andan por ahí, y que después de ser madres regresaron e intentaron seguir siendo feroces».

PUBLICIDAD

Serena también compartió una foto en su cuenta de Instagram luciendo ese mismo atuendo, y el texto que acompaña la imagen demuestra que su vestimenta es mucho más que un traje deportivo.

«Para todos las madres que tuvieron una recuperación difícil del embarazo. Si puedo hacerlo, también puedes. ¡Los amo a todos!»

Crítica sobre su vestimenta

El presidente de la competición, Bernard Giudicelli, habló sobre la ropa de Serena y dijo que los deportistas deben usar vestimenta tradicional en las próximas ediciones del torneo.

«Es un poco tarde porque las colecciones ya han sido confeccionadas. Pero vamos a pedir a los fabricantes que nos digan lo que está por venir. Creo que hay cosas que van mucho más allá. La vestimenta de Serena este año, por ejemplo, ya no será aceptada. Hay que respetar la competición y el lugar», afirmó el presidente de la Federación Francesa de Tenis.

Las respuestas a la prohibición

El comentario de Bernard Giudicelli desencadenó muchas respuestas y comentarios. Las personas y las marcas se manifestaron de forma crítica a la prohibición del presidente. Nike publicó en sus páginas oficiales una foto de Serena usando el mono y haciendo referencia a la prohibición de su vestimenta: «Puedes sacar la fantasía de un superhéroe, pero nunca podrás sacar sus superpoderes».

Más información:

Original Author: Christiane Gonçalves Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/christiane-goncalves
Original ID value: 563350
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/noticias/563350/serena-foi-proibida-de-usar-esta-roupa-apos-ser-mae-e-revoltante-mas-ha-algo-grandioso-nisso