null: nullpx
Moda

Las joyeras colombianas detrás del anillo de compromiso de Hillary Swank

Lejos de la tradición, la actriz recibió una sortija de esmeraldas creada por Tres Almas. Una forma de celebrar la tierra de su prometido.
29 Mar 2016 – 1:12 PM EDT

Hilary Swank no recibió el tradicional anillo de compromiso de diamantes, tan sobrevalorado socialmente. Recibió sí un anillo de platino con una esmeralda colombiana de 3,8 quilates.

La razón iba más allá de los gustos. Su novio el colombiano, nacido en la ciudad de Cali, Rubén Torres, quería que el anillo que sellaba la alianza de su amor no solo celebrara la belleza y unicidad de su prometida, sino que además fuera un regalo de las entrañas mismas de su patria.



Con esta convicción, el reconocido tenista que logró robarle a Hollywood uno de los corazones más apetecidos, se alejó de las tradicionales joyerías globales y fue en busca de alguien que en Colombia conociera los misterios de esa piedra que, con sus visos azules y su color hierba, se produce solo en las tierras de Muzo, Boyacá.

Fue una amiga la que lo llevó a conocer Tres Almas, la marca de joyería colombiana creada por Andrea Jaramillo y Mónica Navarrete. “Cuando nos reunimos con Rubén, él nos dejó claro que quería una bella esmeralda, pero que además quería asegurarse de que el anillo invocara aires del Art Déco, el movimiento artístico favorito de Hillary Swank y que además quería que la sortija tuviera un toque vintage”, cuenta Andrea.


"Nuestra propuesta fue un diseño con una esmeralda especialmente clara y de verde intenso que recubrimos con pequeños diamantes para protegerla de su fragilidad. Al anillo, en las partes laterales, le pusimos unos arabescos sutiles que hacían que la joya pareciera de esas que trascienden por generaciones”, añade por su parte Mónica.


En una foto, vestida con ropa de hacer ejercicio, Hilary Swank posteó en su Instagram hace una semana: “Salimos a hacer una caminata y esto sucedió. Me siento feliz de compartir con todos ustedes esta emocionante noticia”. La actriz anunciaba a sus más de 273 mil seguidores su compromiso y hacía alarde del anillo, que ha mostrado con orgullo en sus más recientes apariciones públicas.



¿De dónde salió esa esmeralda que lleva Hillary Swank?

“Así como la princesa Diana de Gales y luego Kate Middleton apostaron por el zafiro para sus anillos de compromiso, nosotras como joyeras, comprometidas con Colombia, queremos que las esmeraldas se cuelen en el universo de los anillos de compromiso como una opción alternativa y más única que los diamantes”, puntualizan las joyeras de Tres Almas.

De las cuatro piedras preciosas, la esmeralda es la más frágil, pero en esa delicadeza radica su especialidad. Aunque Zambia es actualmente el primer país en exportación de esta piedra, en Colombia su exportación ha repuntado solo el año pasado un 15% consiguiendo un 1,7 millones de quilates exportados al año.


Aunque en la década de los 80, la reputación de las esmeraldas decayó, como sucedió con los llamados diamantes de sangre, en África, por las oleadas de violencia que desató su comercialización y que dejó más de 3.500 muertos, hoy la zona vive un reflorecimiento que ha hecho que inversionistas nacionales e internacionales propongan buenas practicas de comercio justo.

Gracias a esto, el mundo podrá disfrutar con plena confianza de esta belleza que emerge de la tierra que ahora lleva Hilary Swank en el corazón.

Lea también:

RELACIONADOS:ModaAccesorios MatrimonioCelebridades

Más contenido de tu interés