Las botas hasta el muslo también son para las chicas petite, sólo debes aprender a combinarlas
Las long boots o botas largas son un calzado que no pasa de moda. Elegantes y sexies, son una gran opción para agregar a cualquier outfit.
Además, son tan versátiles que las puedes combinar con cualquier prenda. A pesar de todas esas cualidades, existe el miedo de que al usarlas tu figura se vea más pequeña, en especial si eres una chica petite.
Deja el miedo atrás y mejor arriésgate a usarlas para crear grandes looks. Sólo es cuestión de saber llevarlas para que tu figura se vea mucho más estilizada.
Toma nota de los siguientes trucos y alístate para cantar 'these boots are made for walking'.
Colores similares
Uno de los trucos para llevar botas hasta los muslos, sin lucir más bajita, es combinar el tono de tu calzado con una prenda del mismo color o uno parecido.
Apuesta por un look con tonalidades similares para alargar tu figura. Llevar colores parecidos en las prendas dará continuidad a tus piernas y lucirán kilométricas.
Incluso puedes crear un total look, para duplicar el efecto de alargamiento de tu figura. Un outfit completamente negro te traerá grandes resultados. ¿Te atreves?
Con faldas cortas
No le tengas miedo a usar botas altas, mejor úsalas con minifaldas para que tu estatura no se vea afectada. Dejar a la vista un poco de tus piernas creará la ilusión óptica de que mides más de lo que es en realidad.
Aprovecha que existe una gran variedad de diseños de falda y elige la que le va mejor a tu tipo de cuerpo. Si tienes una silueta de reloj de arena o quieres resaltar tus curvas, una gran opción es usar una falda entallada.
En cambio, si quieres agregar más volumen en la parte de tu caderas, tu gran aliada será una minifalda en corte A. Combinará perfecto con tus botas altas.
Sin importar cual sea la falda de tu elección, lo más importante es dejar un espacio libre entre la prenda y tus botas altas, para no perder altura. Además de estilizar tu figura, lucirás como toda una fashionista.
A la cintura
Otro truco muy eficaz para no perder centímetros mientras usas botas altas, es llevar prendas arriba de la cintura. Trata de incorporar a tu clóset ropa que sea high wasted.
El secretó está en robarlo un poco de altura a tu torso, para que tus piernas se vean larguísimas. Puedes apostar por un cinturón para duplicar la estatura.
También puedes elegir una minifalda lisa y de talle alto que llegue arriba o justo a la cintura. Esta combinación es ideal para las mujeres petite, pues alargará visualmente tu cuerpo.
Dale continuidad
Ponte tus botas hasta el muslo sin importar tu estatura, la clave está en darles continuidad. Usarlas debajo de una falda larga creará un efecto de alargamiento.
También puedes apostar por prendas largas como vestidos, camisas y suéteres, que cumplan la misma función de darle continuidad a tu figura junto con las botas. Puedes crear grandes looks con esta fórmula.
Estilo puntiaguado
El calzado que termina en V o es puntiaguado será tu gran aliado al momento de usar botas hasta los muslos, para evitar que te quiten altura.
Las botas, al tener una punta en V, crearán el efecto visual de que eres más alta. Duplica esta percepción apostando por una minifalda para mostrar un poco de piel.
¡No te vayas! Aquí puedes encontrar más información sobre moda: