Las alpargatas son las nuevas reinas del verano: looks para presumir este calzado
El verano es la época para sentir el sol en la piel, lucir las prendas más frescas de nuestro guardarropa y desempolvar las sandalias.
La llegada de esta temporada de calor vino con nuevas propuestas dentro del mundo de la moda, que los más fashionistas ya llevan.
Se trata de las alpargatas —en todas sus variantes—, que están conquistando el street style del verano y coronándose como los zapatos estrellas.
Las pasarelas internacionales, como las de Dior, ya habían pronosticado cuál sería el calzado de la temporada primavera-verano al agregar a sus looks este tipo de zapatos.
Ahora ya las vemos desfilar por las calles, en los atuendos de las famosas y de varias amantes de la moda.
Las alpargatas gozan de un amplio abanico de opciones, por lo que puedes encontrarlas en varios diseños, colores y texturas. Te mostramos cómo puedes combinarlas.
Estilo clásico
Entre el gran catálogo aparecen las clásicas de cuña de yute, al tobillo y en colores claros, que puedes lucir con jumpsuits al estilo la reina Letizia.
Si vas a elegir una prenda muy llamativa con estampado, apuesta por un calzado en tonos neutros para equilibrar tu imagen.
Fresca y elegante
Kate Middleton usa las alpargatas beiges con una variante bicolor en la parte del talón.
La duquesa combinó el calzado con un vestido floreado y logró un look perfecto para lucir elegante y sofisticada, sin tener que sacrificar la comodidad.
Extra chic
Si estás buscando algo fuera de lo clásico, puedes apostar por alpargatas de colores y con tiras gruesas que envuelvan parte de tus piernas.
Combina estos zapatos con un atuendo de dos piezas, que incluya un top con olanes y una falda ampona. ¿Así o más tierno el look?
Black and white
Si tienes un estilo más sobrio, no dudes en apostar por un total look blanco y negro, donde las alpargatas sean las protagonistas de tu atuendo.
Agrega accesorios veraniegos, como gorras o pequeños sombreros. ¿Qué te parece?
Comodidad al máximo
Las cuñas o alpargatas no sólo van con faldas y vestidos, también puedes crear grandes looks con overoles.
Experimenta con tonos neutros como el beige y blanco, pues estos colores combinan a la perfección. Conseguirás un outfit muy fresco.
Casual y sofisticada
Si quieres estar mucho más cómoda, apuesta por las alpargatas sin plataforma. Hay una gran variedad que va desde las que cubren por completo el empeine, hasta las que son tipo sandalia.
Combínalas con una falda de denim y una blusa blanca con detalles. El mix and match de colores y prendas harán de tu look algo digno del verano.
Los flats como inspiración
Tener unas alpargatas bajas son un must dentro de tu clóset, pues son una elección atemporal y formal.
Son tan versátiles como los flats, así que puedes crear gran cantidad de combinaciones con las prendas de tu guardarropa. La cuestión es explorar y presumir tu buen gusto.
Formalidad coqueta
¿Quién dice que las cuñas sólo van con outfits casuales? También se llevan muy bien con atuendos más formales y elegantes, como los vestidos negros.
Eleva mucho más tu atuendo agregando accesorios plateados o dorados, pues esta combinación en la joyería te dará un plus muy sofisticado.
Estos son algunos ejemplos de cómo puedes llevar el calzado del momento. Saca a relucir tu creatividad fashionista y arma un sinfín de combinaciones con las alpargatas.
¿Te sumarás a esta tendencia?
mini:
Sigue leyendo más de moda y estilo aquí: