Lifestyle

La elegancia de Angelina Jolie es insuperable: las fotos de los Óscar que lo comprueban

A diferencia de celebridades que no han cambiado ni un poco a través de los años (piensa en Jennifer Lopez), hay otras cuyo cambio puede apreciarse en diferentes fotos a través del tiempo. Y, muchas veces, el cambio es para mejor: así le pasaron los años a Angelina Jolie.

PUBLICIDAD

El cambio en el estilo de Angelina Jolie en 6 entregas de los Óscar

Año 2000: Óscar a mejor actriz de reparto

Jolie ya había ido a varias entregas de los Óscar con su familia, cuando era pequeña. Sus padres, Jon Voight y Marcheline Bertrand, estaban también en la industria del cine, al igual que su hermano mayor James Haven Voight. Jolie nació como Angelina Jolie Voight, y sus padres se separaron cuando ella tenía tres años.

En el momento de esta entrega vemos una Jolie de 24 años recibiendo el Óscar a mejor actriz de reparto por su desempeño en la película Inocencia interrumpida, que retrata las vivencias de dos mujeres dentro de un hospital psiquiátrico.

Quizá ella no se esperaba ganar un premio, porque se vistió con bastante sencillez: usó un vestido negro, ajustado, largo hasta los pies. El maquillaje de los ojos está hecho en bastante profundidad y su cabello está teñido de negro. Un look con el que no identificaríamos a la actriz en la actualidad.

Año 2001: un traje de presentadora

Al año siguiente, a Jolie le tocó dirigir la entrega de los Óscar. Este es el momento en que Benicio del Toro ganó un Óscar a mejor actor de reparto por la película Traffic, que fue entregado por la actriz galardonada el año anterior.

Esta vez, también decidió ir por un look monocromático, pero más formal. Se trata de un traje blanco con el que exploró el estilo genderless, que abandonó para las siguientes entregas de premios. Combinó el conjunto con unas botas blancas de taco alto que dan el toque final al look elegante.

PUBLICIDAD

Año 2004: su vestido más sexy

Tan solo un año antes de conocer a Brad Pitt, con quien pasaría 12 años en una relación, Jolie usó el atuendo más sexy que ha llevado a cualquier entrega de los Óscar: nada de sostén y un escote que llega casi hasta el ombligo, en un vestido marfil, un tono que va bien con su estilo.

El enorme collar que lleva al cuello es la terminación perfecta para el atuendo. Esta vez decidió enfatizar el maquillaje de sus ojos; aún así, el maquillaje se veía balanceado.

Año 2009: nominación a mejor actriz

Para la 81. a entrega de los Premios Óscar, Jolie llevó un vestido negro ajustado, sin tiras y con escote corazón, un sello de su estilo personal. La falda jugaba con las transparencias y dejaba adivinar su pierna izquierda. Llevó accesorios combinados: un anillo y unos pendientes en gemas color esmeralda.

Jolie estaba nominada a mejor actriz por su participación en la película El sustituto, sobre una historia real que ocurrió en los Estados Unidos en 1928. En este evento, se la pudo ver acompañada de su entonces novio Brad Pitt, quien también tenía una nominación al Óscar a mejor actor por El curioso caso de Benjamin Button.

Los dos se conocieron en 2005, y ella se había enamorado de él mientras filmaban Sr. y Sra. Smith. Estuvo envuelta en un escándalo de Hollywood en que se la culpó de haber roto el matrimonio entre Pitt y Jennifer Aniston, que terminó en octubre de 2005. Ella desmintió todo rumor de un posible amorío.

Intimar con un hombre casado, cuando mi propio padre engañó a mi madre, no es algo que yo podría perdonarme. No podría mirarme a mí misma en las mañanas si hubiera hecho eso. No me sentiría atraída hacia un hombre que hubiera engañado a su esposa.

La pareja no confirmó el estado de su relación hasta que en enero de 2006 ella anunciara que estaba embarazada de la primera hija con el actor. Desde 2002, Jolie ya había adoptado dos niños como madre soltera.

PUBLICIDAD

Año 2012: nominación al mejor vestido de los Óscar

Este puede que sea el mejor vestido que alguien haya usado para los Premios Óscar. La prenda, en grueso terciopelo negro, tiene un diseño asimétrico en el escote y un sugerente tajo que llega casi hasta la cadera. Está combinado con unas sandalias de taco aguja cubiertas en la misma tela.

Los labios en un rojo llamativo completan el aspecto sugerente de este look. En cuanto a joyas, decidió mantenerse discreta este año: tan solo un par de pequeños pendientes que combinan con el anillo que lleva en su mano derecha. En ese mismo año, estaría llevando otro en su mano izquierda desde el mes de abril, cuando se comprometiera con Pitt.

Año 2014: la actriz brilla en un vestido dorado

Para la última entrega de los Óscar de la que fue parte, la reconocida actriz adornó su cuerpo con un vestido de gasa que deja entrever algunas transparencias y cuyos brillos dorados combinan a la perfección con su cabello, más claro este año que los demás. Este año se casaría con Pitt y llegarían a formalizar la relación que todo el mundo llamaba «Brangelina». De todos modos, solo estarían casados dos años antes de su divorcio en 2016.

Puedes leer: