Moda

Karl Lagerfeld ahora diseña complejos residenciales en Miami

El creador detrás de la casa Chanel se prepara para traer su toque de sofisticación a Miami al darle vida a las recepciones de dos condominios de lujo que tendrán pista de patinaje en hielo y un exclusivo servicio de chofer con Rolls Royce incluido.
28 Jun 2016 – 3:58 PM EDT

2020 será el año en que los residentes de Estates at Acqualina –en Sunny Isles Beach, Miami– sean testigos del “ Karl Lagerfeld treatment” en sus flamantes propiedades. En un comunicado oficial, este lunes se reveló lo último en la agenda del káiser: diseñar los dos lobbies principales del complejo creado por los hermanos y desarrolladores de bienes raíces, Eddie y Jules Trump.

Los fundadores de Trump Group –que nada tienen que ver con el polémico empresario más que tener el mismo apellido– encontraron en el diseñador al cómplice perfecto para retratar su visión, a la vez que lo llamaron “el maestro de la creatividad moderna”. Naturalmente, el lujo viene acompañado de seis ceros con precios que van de los $3.9 hasta los 9 millones por unidad y $40 por un penthouse, todos completamente amueblados.


Esta no es la primera vez que Miami viste sus hogares con prendas de alta costura. Proyectada para inaugurarse en 2019, la exclusiva torre de 57 pisos, Missoni Baia, formará parte del skyline del norte de Florida bajo el sello de la casa italiana, mientras que el vecindario de Surfside, se prepara para recibir su dosis de estilo con Fendi Château Residences.

Además del “bebé” de Lagerfeld, otros complejos de la misma talla confirman a Sunny Isles Beach como el espacio favorito de las “residencias de marca”. Con precios un poco más accesibles (a partir de los $2 hasta los $15 millones) Giorgio Armani pone a disposición de los compradores más exigentes sus condominios de Armani/Casa, listos para estrenar en 2018. Porsche Design, por su parte, se alista para develar su propia torre en septiembre de este año con su característica estética y armada con “garajes aéreos” justo a lado de cada residencia.


En cuanto al proyecto de Acqualina, Karl dijo sentirse entusiasmado. “Mis diseños se inspiran en el look de cada lobby, el edificio y especialmente en Florida” declaró, además de asegurar que buscaba “algo fresco” con su ejecución. “No sólo son importantes porque dan la primer impresión del edificio [los lobbies], también son los espacios en donde la gente viene a socializar diariamente; son como una sala común” añadió.

Si bien, será necesario romper más de una alcancía para hacerte de un condominio con la firma de Lagerfeld, los desarrolladores aseguran tener $500 millones en reservas de los $1.5 billones en que está valuado el complejo. Con amenidades que incluyen una pista de patinaje en hielo, pistas de bolos, un cine, múltiples canchas deportivas y un exclusivo servicio de chofer con Rolls Royce incluído, no parece nada difícil acostumbrarse a esta increíble experiencia para verdaderos jetsetters.

Lea también:


Más contenido de tu interés