La moda a veces tiene de protagonistas a algunas piezas un poco extrañas, como los zapatos «invisibles» y los pantalones transparentes, pero ninguna tan curiosa y extendida como el accesorio que está arrasando en este momento: los sombreros de paja gigantes.
Estos sombreros te darán tortícolis pero tienen un significado que enorgullecerá a cualquier mexicano

Los sombreros de paja no son nada nuevo y la versión gigante fue moda en los años 70, pero todo lo que es moda regresa. Ahora el diseñador francés Jacquemus volvió a poner en primera plana una versión extrema que es ideal para las personas que quieren seguir las tendencias y, de paso, tirar la sutileza por la ventana. « La Bomba» es el nombre que el diseñador puso para su modelo.
Sin embargo, el sombrero más famoso no lo tiene el francés, sino una marca mexicana llamada Olmos y Flores. Su modelo, el sombrero « Palapa» se volvió viral cuando Bella Hadid publicó una foto en su cuenta de Instagram (arriba) donde se la ve usando únicamente ese sombrero. No solo fue el accesorio elegido para una sesión de fotos escandalosa, sino que fue un proyecto colaborativo que rinde homenaje a la cultura mexicana.
Según una entrevista de Vogue México con los directores creativos de la marca, Alí Flores y Víctor Olmos, el sombrero fue hecho por artesanos de distintas partes de México y también busca homenajear la rica cultura del país. «El sombrero no es típico de una región, es un legado que se lleva en la cultura mexicana desde la Conquista, siendo así el referente mas icónico desde que lo popularizó Emiliano Zapata», explicaron, «nuestro sombrero tiene como características que la copa es meramente de un charro jalisciense, el ala es un petate michoacano y el deshilachado es de un sombrero costeño de la región de guerrero».
«Nuestra inspiración y su construcción tienen una mezcla de varias regiones, haciéndolo especial por ser una creación con inspiración meramente mexicana, apoyándonos en símbolos icónicos como las Adelitas, las palapas y el sombrero icónico de Zapata».
Tiene un significado muy profundo por detrás, pero animarse a usar un sombrero así de grande no debe de ser cosa fácil. Puede ser perfecto para cuidarte del sol, pero difícil para caminar sin darte contra las paredes.
Sigue leyendo:
