Cada vez más empresas deportivas se preocupan por hacer diseños inclusivos en sus vestimentas, generando de esta forma que el confort sea igual para todos los deportistas.
El Pro Hijab, el velo deportivo del que todos hablan

Dentro de esta línea Nike anunció el lanzamiento del Pro Hijab para las atletas musulmanas, quienes entienden que la vestimenta puede influir en el rendimiento de un deportista.
Esta idea no es nueva, otras marcas reconocidas como Chanel han lanzado hijabs adaptados a las necesidades de sus consumidoras.
El Pro Hijab es un velo para atletas musulmanas hecho con un material ligero y elástico, tiene pequeños orificios y una parte trasera más larga. Estará disponible en tres colores y fue diseñado junto a atletas musulmanas, quienes manifestaron necesitar este producto para mejorar su rendimiento.
Nike estuvo trabajando más de un año junto a deportistas para lanzarlo en 2018, su debut será en las olimpiadas de Tokio 2020. Esta iniciativa surgió después de que muchas deportistas musulmanas se quejaran de usar el velo tradicional en las competencias.
La patinadora Emirati Zahra Lari, de Emiratos Árabes, ya está usando el hijab y dijo que había intentado con muchos velos, pero pocos le habían funcionado, y que está encantada con este nuevo velo porque le permite desenvolverse con más libertad y comodidad. La deportista forma parte de la campaña promocional de Nike.
Con este producto las deportistas musulmanas se sentirán más integradas y en igualdad de condiciones a la hora de competir, y pueden seguir siendo fieles a sus creencias sin sacrificar su rendimiento.
Hacer deportes en las mejores condiciones es algo que va más allá de las tradiciones religiosas. Este hijab implica también que muchas mujeres ingresen al deporte profesional.
Poder conservar sus valores, su cultura y su religión, y a la vez poder estar a la par del resto de las competidoras es un logro y un derecho. Si todos viéramos el lado bueno de los cambios sin juzgar el pensamiento del otro viviríamos en un mundo mejor. Los cambios siempre empiezan por uno.
