Lifestyle

De excéntricos a elegantes: 5 generaciones de vestidos de novia de la familia real británica

Las bodas de la Casa de Windsor siempre son un gran acontecimiento. La elegancia, el glamour y el romance que las rodea son como un enigmático perfume que atrae las miradas de propios y extraños. Tanto en Gran Bretaña como en el resto del mundo, millones de personas se mantienen pendientes de cada detalle.  

PUBLICIDAD

La reina Victoria del Reino Unido (1837-1901) fue la primera en compartir su boda de manera abierta con el pueblo. Después de la ceremonia, miles de periódicos con fotografías del evento circularon por todo el país e incluso en otras naciones. Antes de ella, los matrimonios reales se llevaban a cabo a puerta cerrada, lejos de las miradas de los ciudadanos comunes.

Uno de los aspectos que más llama la atención es el vestido de la novia, pues de alguna manera representa ‘el cuento de hadas’ que está viviendo. A lo largo de la historia, los diseños de los atuendos nupciales han cambiado mucho, ya que son reflejo de la moda y de la situación por la que atraviesa el país en ese momento (crisis, austeridad, opulencia, etc).

A continuación hacemos un breve recuento a través del tiempo, de los más excéntricos y hermosos vestidos de novia que ha usado la familia real británica. ¿Cuál es tu favorito?

#1 María de Teck

Fue la esposa del rey Jorge V, con quien se casó el 6 de julio de 1983. La ceremonia real se llevó a cabo en la Capilla Real del palacio de St. James y se calcula que más de dos millones de personas salieron a la calle para ver a la pareja real.

#2 Isabel Bowes-Lyon

Madre de la reina Isabel II, contrajo nupcias con el rey Jorge VI (príncipe Alberto, duque de York) en abril de 1923. vestido fue totalmente acorde con la moda de los años 20, con la cintura baja y brillos en la tela.

#3 Reina Isabel II

Su boda se celebró el 20 de noviembre de 1947, con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca. El diseño del vestido estuvo a cargo de Norman Hartnell, quien utilizó materiales como hilo de plata, bordados de tul y 10,000 perlas blancas americanas.

#4 Princesa Diana

Diana de Gales contrajo matrimonio con el príncipe Carlos en 1981 y usó un vestido de la diseñadora Elizabeth Emanuel. De acuerdo con la tendencia de la época, el modelo incluyó mangas oversized y una cola muy larga.

#5 Kate Middleton

Su enlace con el príncipe William se llevó a cabo el 29 de abril de 2011, en la abadía de Westminster. El vestido fue diseñado por Sarah Burton y lució una cola de 2.74 metros de largo, confeccionada en satén marfil y blanco.

Imagen Getty Images

También te puede interesar: 

PUBLICIDAD