Lifestyle

Caminar de tacones sin perder el equilibrio es posible: los «kitten heels» están de regreso

La mayoría de los zapatos no pasan de moda, aunque hay algunos que nos gustaría que lo hicieran (¡hola, Crocs!). Como todo lo que usamos, los calzados de moda van y vienen, y la tendencia de moda del momento es una de las más femeninas y cómodas que hay.

PUBLICIDAD

Se trata de las kitten heels, los tacones pequeños y angostos que se popularizaron con Audrey Hepburn en 1961, gracias al éxito de Desayuno en Tiffany's. Ahora, más de cincuenta años después, esta tendencia regresó a las pasarelas más importantes del mundo y no te la puedes perder.

De Audrey Hepburn hasta el presente

Imagen GettyImages

«Desde una perspectiva biomecánica, caminar con estos tacones no es tan estresante para el cuerpo», explicó la doctora Rebecca Pruthi en una entrevista con The Huffington Post, «es una gran alternativa para los tacones altos».

La única desventaja que tienen estos tacones pequeños es que, como son bastante angostos, aprender a caminar en ellos puede ser incómodo y te lleva a perder el equilibrio, pero todo es cuestión de práctica. «Obviamente un tacón ancho es mejor que uno fino», agregó la experta, «mientras mayor superficie tengas en el suelo, más estabilidad van a tener tus pies. Los tacones más angostos son más inestables, puedes resbalarte».

Sin embargo, aún así son mejores que los tacones altos, ya que pone menos presión sobre el metatarso del pie. Si quieres un zapato más cómodo que un stiletto, pero no quieres optar por unas flats, no hay nada mejor que un kitten heel.

Kitten heels, modelos para cualquier ocasión

Unos clásicos zapatos negros no pueden faltar en el armario de las mujeres. Sirven para cualquier ocasión formal, desde una boda hasta una tarde en la oficina, pero si no quieres usar tacones altos siempre puedes elegir unos bajitos e igual de elegantes, como este de ALDO.

Si quieres salir de noche con estilo, pero sin arriesgarte a una caída desde las alturas, nada mejor que unas botas con taco pequeño, como estas de Forever 21.

Imagen Zara

Pocos zapatos son tan elegantes como este modelo de Zara. Además de ser muy sobrio y conservador, también tiene tacones bajos para hacerlos ideales para el trabajo.

Imagen ASOS

Un par de zapatos blancos, como estos de ASOS, pueden funcionar para una fiesta de verano, o simplemente para combinar con cualquier vestido y darle un toque más fresco a un look casual.

De la misma manera que los zapatos negros son una pieza esencial de cualquier armario, también deberían serlo los zapatos rojos, como estos de Forever 21. Le dan un toque de color a cualquier look y, si los combinas con un atuendo sobrio, lo pueden hacer más divertido.

PUBLICIDAD

Si quieres estar a la moda, pero también quieres ir por algo práctico, entonces los kitten heels son ideales para ti. Puedes usarlos un día entero y encajan perfectamente a cualquier ocasión, por ejemplo puedes trabajar todo el día y después ir a una fiesta sin cambiarte de zapatos y verte igual de espléndida.

Sigue leyendo: