Lifestyle

4 cosas que JAMÁS deberías hacer al caminar con tacos altos

Caminar con tacos altos no es una ciencia, pero tiene algunos secretos que no puedes ignorar si quieres tener éxito.

PUBLICIDAD

Chequea este listado de las cosas que nunca deberías hacer al caminar con tacones para asegurarte de no cometer errores.

Imagen Thinkstock

#4 Caminar por superficies irregulares

Una de las cosas que más te gustan de usar tacones es que te hacen ver más elegante y distinguida. Pero esto puede ser toda una ilusión si decides caminar por superficies irregulares y terrenos desiguales.

No sólo está prohibido caminar por veredas de piedras, sino también por arena, nieve, pasto, y todo aquel suelo que no sea parejo y confortable. Si no puedes evitar caminar por allí, deberías considerar utilizar otro tipo de calzado.

No te pierdas: Cómo deben ser los zapatos para salir de noche

Imagen Thinkstock

#3 Caminar encorvada

Como bien sabes, andar con tacones no es lo mismo que hacerlo en zapatillas o zapatos planos, por lo tanto, es regla fundamental que cuides tu manera de caminar. Se trata de que lo hagas lo más naturalmente posible, cuidando de no parecer encorvada ni que vas “haciendo equilibrio”.

Si no estás acostumbrada a usar tacones y tienes una fiesta en la que definitivamente debes usarlos, te aconsejo no excederte en la altura del tacón y practicar en casa varios días antes del evento.

Lee también: 6 errores fatales al usar zapatos de tacón

Imagen Thinkstock

#2 Correr y saltar

Definitivamente, los zapatos de taco alto no se hicieron ni para saltar ni para correr, por lo tanto, si vas a hacer alguna de estas actividades, piensa mejor en ponerte otro tipo de calzado. Mira este ejemplo: reunión en el colegio de tus hijos, vas divina en tus tacos altos, pero resulta que debes participar en actividades que no soportarán tus diez centímetros de tacón.

PUBLICIDAD

Los zapatos de taco alto están hechos para que la mujer camine de forma elegante, sin saltar ni correr, por supuesto.

Imagen Thinkstock

#1 Caminar demasiado

Esto es algo que no deberías ignorar. El  zapato de taco alto no se hizo para caminar largas distancias. Puedes ir del auto al trabajo, caminar por la oficina, ir a un restaurante, pero no debes usarlos para caminar largas cuadras. No sólo será incómodo, sino que correrás el riesgo de torcerte un tobillo o que te duela cada centímetro del pie. No lo dudes, si quieres ir caminando al trabajo o a recorrer cada centímetro cuadrado de un shopping, mejor usa otro estilo de zapato.

Te recomiendo: Los SI y los NO de usar tacones

¿Tienes algún otro consejo sobre lo que no debes hacer cuando caminas en tacones? ¡Cuéntanos!