Durante el embarazo, la mujer debe prestar mucha atención a su cuerpo y a sus necesidades personales. Una forma de querernos y mantenernos saludables es realizar algún tipo de ejercicio físico. El yoga es una de las actividades más recomendadas para las embarazadas ya que promueve el bienestar corporal, psíquico y mental. Hoy te contaremos sobre el yoga para embarazadas que se realiza dentro del agua.
Yoga para embarazadas

Este tipo de yoga tiene como fin promover la extensión de todos los músculos y aumentar la relajación de la mujer. Combina perfecta y adecuadamente los ejercicios y beneficios típicos del yoga con la natación y el contacto con el agua, se logra un gran bienestar por esa pérdida de la gravedad y de la disminución del peso dentro de ese ambiente acuoso. Esta práctica puede ser ejecutada por mujeres que sepan nadar y que no, ya que no requiere de grandes destrezas.
Algunos de los beneficios del yoga para embarazadas son el logro de una profunda distensión y relajación, la conexión de la madre con el bebé que está creciendo dentro de ella, el fortalecimiento de los músculos abdominales y dorsales, la preparación para el momento del parto y flexibilidad en la zona de la pelvis.
El hecho de que la madre pueda lograr flotar en el agua de la misma manera que el niño está flotando en el líquido amniótico dentro del vientre hace que la conexión que se establezca sea muy fuerte entre ambos.
No dejen de practicar este tipo de yoga ya que lograrán beneficios muy grandes y relajantes para este período tan especial.









