Lifestyle

Vómitos en nuestros bebés

Los vómitos son un síntoma de algunos malestares que constan de una contracción fuerte de los músculos de nuestro estómago, que provocan la salida hacia arriba de los productos que hemos ingerido, por el esófago y luego la boca. Todos sufrimos si nos encontramos en este estado pero los bebes son aquellos a quienes, los vómitos, afectan más profundamente ya que ellos no tienen la suficiente fuerza para soportarlos.

PUBLICIDAD

Es muy común que los bebes, en los primeros meses de nacidos, sufran mucho estos episodios ya que se están acostumbrando a los nuevos patrones de alimentación, al incorporarse otros alimentos livianos más allá de la leche materna. El tiempo normal de un episodio de vómitos dura entre 6 y 10 horas. Pero, si el episodio se extiende durante todo o gran parte del día debemos preocuparnos y llevar a nuestro bebe inmediatamente a un médico.

Una de las causas de los vómitos puede ser el bajo desarrollo del aparato digestivo de nuestro bebé. También la postura del bebe puede llegar a producir vómitos o nauseas. Otras de las causas que están un poco encubiertas pueden ser la acidez, los problemas de digestión que pueda tener nuestro niño o la presencia de gusanos en los intestinos del bebe.

A continuación van algunos consejos para prevenir los vómitos en nuestros bebes:

Darle unas suaves palmaditas en la espalda, luego de haber sido amamantado, para que todo el aire suba y se libere en eructos y para que la leche baje y se asiente en el estómago.

Darles de beber agua hervida es uno de los tratamientos que previene la aparición de vómitos.

Si nuestro bebe presenta, frecuentemente, episodios de vómitos lo ideal es llevarlo con un pediatra para que lo revise y tome las precauciones del caso.