Lifestyle

Vida sana y ejercicios en el embarazo

Durante el embarazo es de fundamental importancia llevar una vida lo más sana posible por el bienestar tanto de la madre como del bebé. Para ello es importante hacer ejercicio, prácticas de relajación y mantener una buena alimentación. Con esto se logrará un gran aumento de la energía, bienestar físico y anímico.

PUBLICIDAD

Los ejercicios se convierten en una fuente de relajación para la embarazada, aumentan la fuerza física y alivian el estrés de la jornada. También ayudan a incrementar su nivel de energía y mejorar su circulación, liberan hormonas que producen bienestar, disminuyen los dolores de espalda y calambres, evitan el estreñimiento y recuperan la figura mejor y más rápidamente después del parto.

Actividades como caminar, nadar, bailar, hacer yoga son beneficiosas para todo el cuerpo. Antes de iniciar cualquier actividad debes consultar con tu médico. El médico sabrá cual es la mejor actividad física para cada persona, y en algunos casos el médico dirá que no es aconsejable iniciar una rutina de ejercicios durante el embarazo.

Los ejercicios de relajación ayudan a despejar la mente de la embarazada y los pensamientos negativos, controlar la ansiedad que es tan común en esta etapa y ayuda a aflojar la tensión de los músculos. La embarazada debe evitar todas las tensiones y tener optimismo, las mujeres en esta etapa se ponen muy sensibles y es difícil mantener el equilibrio.

La relajación ayuda a la reducción del dolor, y cada ejercicio que realizas durante tu embarazo debe servir para relajar tu cuerpo y mente. La visualización es una técnica que te permite imaginarse en óptimas condiciones. Puedes visualizarte que tienes al bebé en sus brazos y está sano y que tú eres fuerte y capaz de enfrentar el parto y las responsabilidades que vienen con el nuevo bebé.

Lo más importante es que hagas aquellas cosas que le hagan bien a ambos; tanto la embarazada como el bebé lo necesitan y lo más importante es disfrutar del embarazo.