Hacer que los niños practiquen deportes o se ejerciten no siempre es fácil. Si tus niños ya están aburridos de los mismos juego de siempre, puedes proponerles realizar en familia alguna de estas actividades físicas.
5 actividades recreativas para que los niños se ejerciten


#1 Carreras de camas
Este deporte originario del ejército de North Yorkshire es una de las actividades que pueden hacer juntos padres e hijos. La idea es que se formen equipos de seis integrantes cada uno y luego escojan a alguien que irá sentado en la cama mientras otros la llevan. El equipo que primero llegue a la meta gana.

#2 Disco volador
Hay varias formas de jugar con un disco volador, este objeto es el elemento protagonista que se utiliza en diversos sitios del mundo tanto por parte de los niños como de los adultos.

#3 Carrera de patos
Les encanta a los peques, porque en realidad los patos son de juguete; es decir, plásticos no reales. Se trata de poner a los patos en una corriente de agua tal como un pequeño arroyo y luego de que cada uno escoja o distinga a su pato, ponerlos sobre el agua para ver cuál llega primero a la meta.

#4 Zorbing
Esta actividad está en auge. El niño debe meterse dentro de una gran bola plástica o esfera transparente, luego esta rodará sobre el terreno o plataforma. También se utiliza dentro de piscinas o estanques con agua.

#5 Ciclo Polo
Este deporte es similar al juego de Polo que se juega montado a un caballo, con la diferencia de que el animal se remplaza por una bicicleta. Los participantes deben utilizar casco y protecciones.
Si tienes hijos preescolares, pueden practicar además otros deportes igualmente divertidos y saludables. Recuerda que es muy importante para su desarrollo físico y su salud mental el practicar deportes o alguna actividad física.









