Lifestyle

Consejos para enseñar a un niño a montar bicicleta

Una de las experiencias más emocionantes para nuestros hijos, es montar por primera vez en bicicleta, para nosotros como papás es realmente increíble ver a nuestros hijos montados sobre dos ruedas. Pero, sin duda alguna, queremos protegerlos de los golpes que se darán mientras practican por primera vez.

PUBLICIDAD

Elegir la bicicleta

Muchas veces cuando compramos la primera bicicleta de nuestro hijo, tratamos de comprarle una que es por lo general más grande que él. Muchas veces lo hacemos pensando que es lo mejor ya así cuando sea mayor podrá seguirla usando; sin duda alguna esto es un error, ya que al tener una bicicleta de un tamaño inadecuado nuestro hijo tardará mucho más tiempo en aprender a usarla.

Casco y edad adecuada para montar bicicleta

La edad adecuada será cuando nuestro pequeño se sienta listo y seguro de querer usar la bicicleta, por lo general esto ocurre entre los 4 y los 6 años de edad. Después de conseguir una bicicleta adecuada a su edad y tamaño, es momento de buscar protección, cascos, coderas y rodilleras, podrán proteger a nuestro pequeño de las inevitables caídas.

Imagen Thinkstock

Lugar adecuado para enseñarlo a andar en bicicleta

Como papás debemos de asegurarnos de que el terreno donde nuestro pequeño aprenderá sea seguro y sobre todo estable, sin piedras ni nada que lo pueda hacer tropezar más fácilmente. El terreno debe de estar despejado, grande y liso, de preferencia busca horas donde haya menos gente, así evitarás un accidente a la hora de que tu pequeño practique este deporte.

Es momento de montar en la bicicleta

Lo primero que nuestro pequeño debe de aprender es a mantener el equilibrio, este suele ser el principal problema por el que los niños se desesperan al no conseguir mantener la bicicleta estable y vertical, podemos ayudarlo sosteniendo la parte trasera de la bicicleta mientras nuestro pequeño pedalea, es probable que se tambalee así que procuremos no perder el equilibrio.

PUBLICIDAD

Una vez que ha conseguido mantener el equilibrio, el siguiente paso será dominar las vueltas y frenar. Parece muy simple de explicar, pero es en la práctica donde nuestro aprenderá realmente como maniobrar en dos ruedas. Ya que nuestro pequeño domina la bicicleta, es momento de pasar a la siguiente fase, quitar las ruedas de entrenamiento.

Para este punto nuestro hijo ya mantiene el equilibrio y está listo para jugar una carrera por el parque junto con nosotros. Ver como nuestro pequeño se aleja lentamente montando en su primera bicicleta, es una experiencia única e irrepetible, enseñémosle a nuestro pequeño a pasear en dos ruedas y regalémosle un lindo recuerdo de su infancia a nuestro lado.