Quizás estás planeando unas vacaciones, o por el contrario, debes viajar por un motivos de fuerza mayor y debes llevar a tu bebé. ¿Qué sucede cuando necesitamos viajar en avión con un bebé? Primero, vale aclarar que los doctores no recomiendan que los bebés viajen hasta no tener por lo menos 4 a 6 semanas de vida, pero si es absolutamente indispensable el viaje, a partir de la semana de vida el bebé puede viajar.
Viajes en avión con bebés

No es recomendable cuando un niño es tan chico porque es muy vulnerable a los gérmenes, y puede llegar a contagiarse algo, debido a que van a pasar varias horas en el mismo ambiente cerrado, donde el aire que circula no se está renovando.Es importante que en el momento del despegue y del aterrizaje el bebé succione algo, como un chupete, para evitar problemas en los oídos por el cambio de altura. Además, es importante que el bebé tome mucho líquido de manera sucesiva, para evitar problemas de deshidratación, debido a que el aire en un avión es de escasa humedad.
Deben saber que un bebé no paga boleto en las líneas aéreas para viajar en avión, y se necesita llevar una silla homologada para el avión, o solicitar a la compañía aérea el uso de una silla o una cuna. Esta silla no debe ir nunca del lado del pasillo, sino sobre los asientos que están más cercanos a la ventanilla, así como tampoco debe ir delante de los asientos de emergencia, y siempre debe tener el cinturón se seguridad puesto.
Como un hecho aparte que puede servir al niño, es llevarle sus juguetes preferidos, para mantenerlo ocupado y divertido durante el viaje, y así no se irritará n se molestará.
No te preocupes, viajar en avión con tu hijo es posible, y si es de suma importancia que lo realices, tomando estas precauciones en cuenta lograrás viajar sin problemas.
Vía| babyviajes









