Lifestyle

Vestir a tus hijos igual que tú no es un hábito tan inocente como parece, según especialistas

Algunas celebridades suelen vestir a sus hijas como ellas, y para algunos, ver a madre e hija con el mismo look les resulta adorable, pero a otros les parece muy extraño. Los profesionales no ven bien que las madres fashionistas vistan a sus hijos como ellas y tienen sus argumentos.

PUBLICIDAD

El desarrollo de una personalidad propia

Marta Barnils, asesora de imagen profesional, dijo a La Vanguardia que vestir a los niños como si fueran adultos es un error grave. «Resulta muy perjudicial para ellos porque les toca jugar, crecer y no ser adictos a la moda», dijo la especialista.

Marta explica que los niños pueden perder su infancia si todo el tiempo se los motiva con la moda y su apariencia. Eso no significa que no les pueda gustar la ropa ni divertirse vistiendo igual que su familia en una ocasion especial.

La asesora de imagen dice que hay que tener cuidado con el mensaje que se les transmite, y que es importante enseñarles a sentirse con una personalidad propia: «Hay que enseñarles desde pequeños el "saber vestir" y la "psicología del vestir", y a que tomen conciencia de que su imagen es el reflejo de su personalidad y que deben preservarla».

Según la epsecialista, si vestimos a nuestros hijos igual que nosotros, no estamos dejando que desarrollen su personalidad. Eso puede hacer que en un futuro construyan una imagen para agradar a los demás.

La psicóloga infantil Maribel Corcuera dijo a El País que los niños tienen que aprender a diferenciar sus gustos y usar ropa de acuerdo a su edad: «... Se están adelantando las etapas y resaltando que la imagen física es más importante que quién eres realmente».

Los niños tienen que vestirse como ellos se sientan cómodos y les guste, los adultos tenemos que asegurarnos de que les damos el mensaje de que hagan lo que sientan y que sobre todo sean ellos mismos siempre.

PUBLICIDAD

Podría interesarte: