Un perro puede convertirse en el mejor amigo de un niño obeso
Esto me parece que es algo positivo y que quizás no se me hubiera ocurrido pero que tiene mucha lógica. Se trata de que un perro puede convertirse en el mejor amigo de un niño obeso y esto se debe a que con el simple hecho de jugar con el can y sacarlo a pasear ya el niño obeso realiza ejercicio físico.
Es esto algo muy importante, porque muchas veces lograr que los niños hagan actividad física es algo muy difícil y algo a lo que se rehúsan, así como no desean comer solamente verduras y comidas sanas. Por eso es que un perro puede ser una buena solución, porque además es una gran compañía para el niño. Se ha comprobado que en las familias que tienen perro los niños tienen 50% menos probabilidades de tener sobrepeso.
En este estudio se comprobó también que incluso aunque solamente se juegue con el perro y no se lo saque a pasear de un modo tan regular ya se está mejorando la situación del peso. Si desean que su hijo se mueva del ordenador o de estar sentado mirando la pantalla del televisor este puede ser una gran ayuda.
Es un modo sano y alegre de que un niño con sobrepeso o con obesidad mejore su situación de salud al mismo tiempo que se divierte y toda la familia contiene a un nuevo miembro en la casa.
Vía | dailymail