Tener una mascota es mucho más que tener con quien jugar...
Tus hijos aprenderán estas 5 cosas si les permites tener una mascota

Una mascota es una forma de vida y un ser que tiene sentimientos (aunque muchos no lo crean). Y las mascotas quieren a sus dueños igual que sus dueños a ellas. Tener una mascota es asumir una gran responsabilidad de cuidar y proteger a otro.
Que los niños tengan una mascota -perro, gato, hámster, cualquiera sea- solo les traerá alegría, recuerdos y aprendizaje de valores. ¿Quieres saber a qué me refiero? A estos 5 beneficios...
#1 Serán más responsables

Una mascota no es un muñeco, es un ser vivo que necesita de cuidados para estar sana tanto física como emocionalmente. Además de alimentarla, pasearla, asearla y llevarla al veterinario también es necesario darle todo el cariño que necesita.
Tus hijos aprenderán a ser responsables del cuidado de otro ser. Por ejemplo, si tu hijo es pequeño puedes asignarle que sea el responsable de que su mascota siempre tenga agua limpia para beber.
#2 Aprenderán importantes valores para la vida

Con una mascota en casa los niños aprenderán valores además de la responsabilidad. Podrán entender qué es el amor incondicional, ser amable y gentil con los demás, el altruismo, compasión y la empatía con otras personas y seres vivos.
#3 Elevarán su autoestima

Los niños que tienen mascotas tienen mejor autoestima, y la razón es bastante sencilla de entender. Una mascota sabe dar amor incondicional si es amada de la misma forma. Una mascota hace sentir muy queridos a los niños y esa es la base para mejorar su autoestima.
#4 Tendrán mejor salud

Los niños que crecen con una mascota desde que son bebés son menos propensos a tener alergias, gracias a la exposición temprana de ciertas bacterias que viven en el pelo de los animales. Además se enfermarán con menos frecuencia, y ¿sabes lo mejor de todo? Gracias al tener una mascota los niveles de estrés o ansiedad también pueden disminuir.
#5 Serán mejores personas

Siempre lo he pensado, un niño que quiere a su mascota y sabe tratarla bien, ¡no puede ser mala persona cuando sea mayor! El niño crecerá sabiendo valorar la vida, lo que tiene y lo importante que es pasar tiempo con las personas que se aman.
¿Piensas que pueden haber más beneficios para los niños por tener una mascota? ¡Seguro que sí!
Recuerda que hay muchos animales que puedes rescatar de los refugios y de las calles. Las mascotas no tienen raza, ellas no hacen diferencias cuando se les da amor.







