Cuando pensamos en regalarle una mascota a nuestro hijo, lo primero que se nos viene a la mente es un perro o un gato. Pero más allá de estos lindos animales, existe una gran cantidad de mascotas poco comunes que pueden alegrar la vida de tu pequeño.
Mascotas poco comunes para niños

Sigue leyendo para que descubras cuáles son las mascotas poco comunes para regalarles a tus hijos.
Pato
Un pato puede ser una excelente opción para ser una mascota y es que este animalito se ve muy tierno mientras nada en una tina de agua. Esta mascota necesita un lugar amplio donde nadar, ya que al crecer necesitará más agua para poder deslizarse.
Lagarto pequeño
Esta mascota es ideal para familias que viven en un departamento, pues solo necesita un espacio acondicionado para habitar. Un gecko o lagarto pequeño es ideal para los niños que les gustan los reptiles, y son más amigables que las serpientes.
Te recomiendo que compres un gecko leopardo, ya que estos no pueden subir por las paredes y te será más sencillo atraparlo si se sale del tanque.
Pollo
Al igual que los patos, los pollos necesitan un espacio mayor en el que puedan transitar. Estas mascotas son ideales para las familias con patios grandes, porque ahí pueden armar un corral donde criar al pollito.
Recuérdale a tu pequeño que un pollito es una mascota que necesita de cuidados, alimentos y amor.
Granja de hormigas
Muchos niños se sienten fascinados por las hormigas, pero como ellas viven bajo tierra es difícil saber cómo viven y se desarrollan. Es por eso que una granja de hormigas puede ser una mascota ideal para tu hijo; podrá estudiar su comportamiento, además de entretenerse con los túneles que construyen estos fascinantes insectos.
Estas mascotas requieren un espacio adecuado y poca alimentación.
Conejillo de Indias
Un conejillo de Indias puede ser una gran mascota para los niños pequeños, ya que no estos animalitos peludos y tiernos pueden servirles de compañía. Son amigables e ideales para niños en edad preescolar.

Tortuga
Las tortugas pueden ser una opción para los niños que apenas empiezan a cuidar de una mascota, dado que solo necesitan alimento y un pequeño estanque. Aunque necesiten pocos cuidados, es necesario mantener su espacio limpio, lavando su estanque 3 veces por semana y por supuesto dándoles su alimento diario.
Las mascotas son una gran compañía para tu pequeño, solo no olvides enseñarle que siempre debe ser responsable y amoroso con ellas.








