Lifestyle

Tu perro es igual a cualquier miembro de tu familia por estas razones

Seguro que quieres a tu mascota, pero ¿realmente les das el lugar que le corresponde?...

PUBLICIDAD

Tener una mascota en casa nos aporta una gran cantidad de beneficios, pero no siempre somos conscientes de que el trato que necesitan va mucho más allá de darles de comer, ponerles agua y juguetear un rato con ellas. No son muñecos, sino seres vivos con necesidades, y en algunos casos muy similares a las que tenemos nosotros.

Tu perro es también un miembro de la familia por estas razones.

Su salud depende de una buena alimentación

Imagen Thinkstock

Con seguridad me atrevo a decir que deseas compartir muchos años de vida con tu mascota, ¿verdad? Y para eso es necesario alimentarla de forma adecuada, suministrándole comida de calidad que le provea las vitaminas que requiere, además de bañarla cada cierto tiempo con productos adecuados. Pero esto no es todo.

Necesitan hacer ejercicio para fortalecer su corazón

Imagen thinkstock

Dependiendo de la raza que sea tu mascota, quizá también necesita  salir a correr cada día. Aunque sea de una raza pequeña tipo chihuahua, es importante que se ejercite y tenga un paseo diario al aire libre. Esto le ayudará a fortalecer sus músculos y su corazón, igual que a nosotros.

Necesitan cuidados médicos para vivir más y mejor

Imagen Thinkstock

Sus vacunas deben estar al día para protegerla del contagio de cualquier posible virus o enfermedad, ya que muchos resultan ser mortales. Cuando están enfermas o las notamos diferentes a como suelen estar siempre, es importante observar que no se prolongue en el tiempo y recurrir al veterinario para poder ofrecerles los cuidados necesarios en función del padecimiento que tienen.

PUBLICIDAD

Tienen el instinto de la maternidad

Imagen thinkstock

También debes considerar, si tienes una mascota hembra- que en algún momento tendrá que aparearse para tener cría, esto es una necesidad biológica de los animales, o de lo contrario -aunque no es lo natural- deberías pensar en esterilizarla.

Su amor es incondicional

Imagen Thinkstock

El cariño y el juego forman parte de lo que necesitan las mascotas para sentirse aceptadas y queridas. Sabemos que se conforman con poco y que son incondicionales, a ellas no les importa qué tan ocupados estuvimos ayer y por qué no les dedicamos tiempo; a pesar de ello hoy están ahí, esperándonos sin reclamos ni reproches de ningún tipo. En este sentido, ¡son más humanos que muchas personas!

Como habrás percibido, cualquiera de nosotros necesita de todo esto para vivir satisfactoriamente, pero hay una diferencia: las mascotas no son autónomas y no pueden obtener por ellas mismas todo lo que necesitan. Las mascotas, al igual que los niños, dependen de alguien que les atienda. Aunque crezcan y se hagan mayores, nunca podrán ir al veterinario por ellas mismas, bañarse o salir a dar un paseo a la calle, entre otras cosas. Para eso siempre tenemos que estar nosotros y es por eso que las mascotas son un miembro más de la familia. ¿Estás de acuerdo?

>> Estas fotos demuestran que todo pequeño debe tener un perro durante su infancia