Es muy común que al pasar por las tiendas de animales nuestros hijos nos pidan una mascota pero, ¿cómo saber cuál es la mascota adecuada para nuestra familia? Y es que es una decisión que deben tomar a conciencia y considerando muchos factores. Es por eso que no debes de dejar de leer este artículo ya que a continuación te daré los mejores consejos para elegir una mascota.
Consejos para elegir una mascota para niños

¿Cómo decidir qué mascota tener?
Prepara una junta familiar
Realizar una reunión familiar y analicen los pros y los contras de tener y mantener una mascota, todos los miembros de la familia deberán estar de acuerdo, ya que todos participarán de su cuidado.
Elabora una lista de las macotas que podrían tener
Realiza una lista donde incluyas el tipo de mascota que pueden tener en casa. Debes considerar el espacio que tienen, pues el nuevo miembro de la familia debe tener un lugar adecuado donde pueda vivir.
Si tu casa es muy pequeña o rentada puedes optar por mascotas como peces, tortugas o pájaros. Si tienes un espacio muy amplio en casa tus opciones pueden ir desde un perro, un gato, un conejo o hasta un pato, todo depende del tipo de mascota que quieran tener.
Elijan en familia al nuevo miembro de la familia
Si lo que buscas es lealtad y cariño no hay mejor opción que un perro, existen distintas razas y tamaños y puedes elegir el que más se adapte al espacio que hay en casa y al estilo de vida de tu familia. Un perro puede ser un compañero fiel y amoroso que puede acompañar a tu familia durante muchos años.
Pero si lo que quieres es elegancia y cariño entonces la mejor elección para tu familia es un gato. Dependiendo de cómo lo acostumbres puede ser un compañero fiel como lo es el perro, sin embargo recuerda que los gatos son más independientes, por lo que a veces no querrán jugar y sencillamente se darán la vuelta y dormirán.
Todos podemos cuidarlo
Recuerden que una mascota es un miembro de la familia que merece todo nuestro amor y cuidados. Una vez que has elegido el tipo de mascota que más se adapta al estilo de vida de tu familia, entonces están listos para tener una mascota. Organicen y dividan las actividades designadas a cada miembro de la familia, todos deben de cooperar para tener y mantener a su mascota procurándole un ambiente limpio y sobre todo atendiendo todas sus necesidades.
¿Ya sabes qué mascota es la adecuada para tu familia? Recuerda que existen muchos refugios de animales donde puedes adoptar una mascota. Enseña a tus pequeños a cuidar y amar a las mascotas.








