Lifestyle

Tu bebé tiene menos posibilidades de ser prematuro si te embarazas durante el verano

Imagen iStock

Convertirse en papás es una decisión que cambia la vida por completo. La mayoría de las futuras mamás y papás que buscan un embarazo toman en cuenta las finanzas de la familia, sus planes y expectativas del futuro, la salud y antecedentes de enfermedades familiares, etc.

PUBLICIDAD

Con base en ello, toman una decisión consensuada que los llevará a agrandar su familia y vivir una experiencia maravillosa. Pero, ¿alguna vez pensaste que la época del año puede influir en el crecimiento de tu bebé?

Imagen Thinkstock

La importancia del verano

El mes del año también tiene un peso importante en el momento de concebir un bebé. Una investigación realizada por la Universidad de Princeton encontró que el momento del embarazo puede influir en la salud del pequeño.

El estudio, realizado por Janet Currie y Hannes Schwandt, descubrió que las parejas que se embarazan en verano tienen una mayor probabilidad de dar a luz a un bebé más sano y con un mejor peso.

Con datos que tomaron en cuenta alrededor de 1.4 millones de nacimientos, los investigadores descubrieron que las mamás que se embarazan durante los meses de verano, principalmente julio y agosto, tienen un mayor aumento de peso durante el embarazo, el cual posibilita que den a luz a bebés con un peso saludable.

El estudio demostró que los bebés concebidos en mayo tienen un 10 por ciento más de probabilidad de nacer prematuros.

Esto aumenta el riesgo de nacer con un peso menor, un sistema inmune más débil y una serie de complicaciones médicas debido a que los órganos no tienen todo el desarrollo que se experimenta en una gestación de nueve meses.

También te puede interesar: