Lifestyle

¿Tu bebé tiene estreñimiento? Alívialo de la manera más segura con el truco de la ciruela

Cuando los padres comienzan con la alimentación complementaria del bebé, cerca de los seis meses de edad, muchos pequeños suelen presentar dificultades para mover el intestino, sin importar si fueron alimentados con leche materna o leche de fórmula.

PUBLICIDAD

El intestino del bebé todavía se encuentra en fase de adaptación, y la introducción de alimentos sólidos es una etapa más en este proceso de maduración del sistema gastrointestinal. Por eso, es común que en esta fase el bebé presente constipación, gases o heces endurecidas.

Ciruela para mejorar el tránsito intestinal del bebé

Mientras algunos alimentos son conocidos por estreñir al pequeño, otros son ricos en fibras y sustancias que favorecen el tránsito intestinal. Entre ellos se encuentra el mamão, aguacate, pera, agua de coco, kiwi, ananá y avena.

La ciruela es una de las frutas más utilizadas para regular el tránsito intestinal, en especial en esta etapa del desarrollo del bebé. La nutricionista materno-infantil Andreia Friques explica en su cuenta de Instagram que existen diversas formas de utilizar la ciruela para ayudar a que el bebé mueva el intestino:

  • dejar cuatro pasas de ciruela en remojo en media taza de agua durante toda la noche y usar tanto el agua como la fruta en los purés del bebé;
  • licuar las ciruelas y poner una cucharada de la papilla en los purés del pequeño;
  • darles a los niños de más de un año ciruela picada con damascos.

La experta recuerda que estas mezclas pueden guardarse en la heladera por un máximo de 24 horas. Una vez pasado este plazo, deben descartarse las sobras.

Probióticos para el bebé

Las llamadas bacterias probióticas son beneficiosas para el organismo y pueden ayudar al bebé en esta fase de su desarrollo, ya que equilibran la flora intestinal y mejoran así los problemas de constipación. Los alimentos como los yogures artesanales, la pulpa de banana verde y la alcachofa garantizan el consumo de probióticos. Sin embargo, en algunos casos es necesario complementar la alimentación con un suplemento.

PUBLICIDAD

Otras medidas, como incrementar la cantidad de fibras en la alimentación del bebé, apostando por muchas frutas, verduras y cereales integrales, así como aumentar el consumo de agua, ayudan a regularizar el tránsito intestinal del pequeño.

No te vayas a ir sin leer...

Original Author: Jessica Krieger Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jessica-krieger
Original ID value: 569269
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/569269/truque-da-ameixa-que-solta-o-intestino-do-bebe-esse-e-o-jeito-certo-de-fazer