Algunas personas piensan que el balbuceo de los bebés sólo es un cúmulo de sonidos incoherentes sin significado alguno, pero un estudio demostró que son señales de inteligencia y capacidades cognitivas. Tu bebé podría ser más inteligente de lo que crees.
Tu bebé puede ser más hábil para leer y escribir si su balbuceo cumple una característica

La doctora Kimberly A. Murphy del departamento de enseñanza y aprendizaje de la universidad de Ohio, publicó un estudio sobre 420 infantes en etapa preescolar (2 años de edad). En él clasificó su calidad léxica y los balbuceos que realizaban.

Cuando ellos cumplían seis años de edad la doctora volvía a reunirse con ellos para analizar su desarrollo a la hora de leer y escribir, pero encontró algo muy interesante.
Los niños con un balbuceo más complejo —que incluyera muchas vocales y consonantes— tuvieron mejor desarrollo en lectura que aquellos que emitían sonidos más sencillos y poco variables.

La doctura Murphy recomienda incentivar a tu bebé para que hable utilizando un lenguaje diverso frente a él o ella, de esta manera intentará comunicarse con estructuras más complejas.
Explica que este estudio permite identificar a pequeños con problemas de lectura a futuro para así ayudarles desde temprano a superarlos.
¿Qué te parece? ¿Ya escuchaste detenidamente a tu bebé?
Pst, pst, esto te interesará:









