Lifestyle

Trucos para ayudar a tu bebé a dormir

Imagen Thinkstock

Es sabido que el momento de hacer dormir a un bebé puede transformarse en una larga hora de espera. A la mayoría de los bebés les cuesta conciliar el sueño, sobre todo luego de un día en el que han vivido muchas emociones, su estado de ánimo exaltado puede disipar cualquier bostezo. 

PUBLICIDAD

Para lograr que un bebé se duerma todos los días a la misma hora, los padres tenemos que crear una rutina para la noche. A continuación te cuento algunos de los trucos que puse en práctica para hacer dormir a mi bebé

Evita el contacto con los ojos

Cuando miras a tu hijo a los ojos mientras está intentando dormirse solo lo estás manteniendo despierto. 

Puedes acurrucarle, mecerle, cantanrle una nana... pero no le mires directamente a los ojos. Es mejor que ponga su orejita en tu pecho para oír los latidos de tu corazón, esto le dará paz y le relajará, propiciando el sueño.

Un baño calentito antes de ir a dormir

Un baño de agua caliente, con luz tenue, movimientos suaves y caricias de mamá, puede relajar enormemente a tu bebé y preparalo para el sueño. En este baño no debes permitirle a tu bebé jugar con juguetes porque esto le hará mantenerse despierto.

VER MÁS: 5 errores en la rutina del sueño del bebé

Imagen Thinkstock

Alimentarle justo antes de ir a dormir

Mi hijo, cuando era bebé, necesitaba sentir su barriguita llena para poder dormir, así que antes de meterle en la cama siempre le daba su biberón de leche para que se sintiera saciado. ¡Cogía el sueño que daba gusto!

Eso sí, antes de dormir tenía que eructar bien y yo tenía que estar segura que no le dolía la barriguita o los cólicos podían impedir su sueño.

Una cuna vacía y confortable

Cuando acuestes a tu hijo en su cuna, además de tener unas sábanas confotables y de no tener nada por medio, te aconsejo que no le tapes y que le pongas un saquito para bebés para dormir. Son la mejor forma de mantener la temperatura del bebé sin peligro de que se asfixie con las sábanas o de que se destape a mitad de noche y se resfríe... ¡y él sabrá cuando se lo pongas que es hora de ir a dormir!

PUBLICIDAD

VER TAMBIÉN: 5 pasos para hacer dormir a tu bebé

Sigue estos trucos para hacer que tu bebé se duerma en hora.