Generalmente se les pide a las mujeres que sean cuidadosas con su dieta mientras están embarazadas; se les dice qué hay que comer y qué no para que el bebé nazca sano y fuerte. Sin embargo, poco se habla de lo que se debe comer antes del embarazo. ¿Sabías que existen alimentos para concebir más rápido?
TOP 7: Alimentos que te ayudarán a quedar embarazada

Si tú y tu pareja quieren estar en la dulce espera, no te puedes perder estos 7 alimentos que aumentan la fertilidad y que deberás añadir a tu dieta cuanto antes.

#1 Legumbres
Así como en el cuento de las habichuelas mágicas, este tipo de alimentos harán que tus probabilidades de quedar embarazada crezcan y crezcan. La ingesta de proteínas vegetales se asocia a la reducción de problemas para concebir, y según estudios, aquellas mujeres que sustituyen la proteína animal por la vegetal tienen mayores probabilidades de quedar embarazadas. Si no te gustan las habichuelas, puedes agregarle a tu ensalada unas ricas nueces o cuadraditos de tofu. ¡Quedará deliciosa!

#2 Helado
Si, entendiste bien, helado, y no principalmente de los bajos en grasas y azúcares que, en este caso, producen el efecto contrario. ¡Increíble! Estudios comprobaron que una o dos ingestas diarias de leche o productos lácteos ayudan a combatir la infertilidad. De seguro estás pensando en ir a comprar tu sabor favorito ya, ¿no es así?

#3 Semillas de calabaza
Las mujeres que consumen hierro no hemínico tienen muchas menos posibilidades de tener problemas a la hora de concebir que aquellas que no lo consumen. Y, ¿adivina qué? Las semillas de calabaza son ricas en hierro hemínico. Son perfectas para llevarlas como snack al trabajo, las metes un momento en el horno y listo. ¡Crocante y sabroso!

#4 Aceite de oliva
Delicioso y saludable, el aceite de oliva tiene propiedades que aumentan la sensibilidad a la insulina y reducen la inflamación del cuerpo que es la que obstaculiza la ovulación, la concepción y el desarrollo temprano del embrión. Perfecto para tus ensaladas, para cocinar o como sustituto de la manteca. ¡Me encanta el aceite de oliva!, ¿y a ti?

#5 Hojas verdes
¿Cuál es la que más consumes? Lechuga, espinaca, berro, albahaca, rúcula, la que te imagines será perfecta porque estas hojas son ricas en vitamina B que favorece la ovulación. Además, debes asegurarte de que tu pareja también consuma ricas ensaladas llenas de hojas verdes, porque le aportará folato a su esperma para que sea más saludable y se reduzcan las posibilidades de malas formaciones en el feto.

#6 Salmón
Rico en omega-3, ácido graso que ayuda a regular las hormonas reproductivas y a que la sangre fluya hasta los órganos reproductivos, el salmón es un pescado delicioso que te será de gran ayuda. Además, este pescado tiene menos mercurio que muchos otros. ¿Tú ya tienes tu propia receta para prepararlo?
Consejo extra: Evita consumir pez espada, blanquillo y peto que están contraindicados para mujeres que buscan quedar embarazadas.

7# Pan integral
¡Cómo nos gusta el pan!, ¿no es así? Para que las hormonas reproductivas funcionen como queremos, debemos mantener estables los niveles de azúcar en sangre y para eso, los carbohidratos son nuestro mejor aliado. ¡Nunca pensé que lo diría! Recuerda siempre elegir un rico pan negro antes que uno light, consumir arroz negro en vez de blanco y lo mismo con la pasta.
¿Sabías que estos alimentos te ayudan a concebir? Cuéntanos que otro alimento te dio resultado.
Si quieres saber más sobre cómo quedar embarazada, no puedes dejar de leer los mejores consejos para concebir un bebé.









