Lifestyle

Tomar infusiones en el embarazo

Las embarazadas que suelen tomar infusiones es importante que sepan que hay algunas que pueden consumir sin ningún problema, pero es necesario saber cuáles consumir ya que no todas son recomendables en el embarazo.

PUBLICIDAD

El es una bebida muy sana, contiene muy poca cantidad de calorías y aporta grandes beneficios para la salud, sobre todo si se toma regularmente. En el mercado hay varios tipos de té y entre los más consumidos encontramos el té verde, té rojo y té blanco. Sin embargo, durante el embarazo estos té no se recomiendan por el alto contenido de cafeína y teína.

Muchas embarazadas tienen la duda de si es recomendable tomar té en el embarazo y la verdad es que hay que tener muchas precauciones con el té que se desee consumir durante este período; si bien el té contiene una gran cantidad de beneficios para la salud, no es recomendable en el embarazo.

Los diferentes tipos de té contienen químicos que no se recomiendan consumir durante el embarazo porque pueden llegar a dañar al bebé si pasan a la placenta, o a la leche materna. Si quieres tomar té durante el embarazo puedes tomar alguno que sea inofensivo para el bebé como, por ejemplo, el té de manzanilla. Este té puedes tomarlo luego de las comidas como digestivo y no causa daño al bebé.

En caso de que estés acostumbrada a consumir infusiones y quieras saber cuál es recomendable en le embarazo, te recomiendo que antes de tomar una decisión consultes con un profesional que te asesore teniendo en cuenta tu caso personal.