Lifestyle

Todo lo que debes saber sobre la línea negra que aparece en el embarazo

Durante el embarazo ocurren en nuestro cuerpo un sinfín de cambios hormonales, de peso, y hasta de ánimo. Entre estos cambios también se encuentra la llamada línea negra que aparece sobre el vientre, desde el ombligo hacia la pelvis. A pesar de ser uno de los cambios más notorios durante el embarazo, esta línea suele causarnos cierta curiosidad.

PUBLICIDAD

¿Qué es la línea negra?

La línea negra que se observa durante el embarazo suele surcar toda la panza de la embarazada hasta el área del pubis. Seguramente te estarás preguntando, ¿y desde cuándo esta línea está ahí? Pues bien, esta línea siempre estuvo presente en tu cuerpo, solo que antes del embarazo era del color de tu piel, es por eso que quizás apenas la notabas. 

Al igual que muchos de los cambios que ocurren durante el embarazo, las culpables de que esta línea oscura se vuelva más visible son las hormonas. Y es que durante el embarazo, las hormonas se disparan dando lugar a cambios en la coloración en la piel. Al igual que los cambios en la pigmentación de los senos, la línea negra aparece a partir de una superproducción de los pigmentos de la piel. No te preocupes, estos cambios son totalmente normales.

Ver más: Cambios en la piel durante el embarazo

Imagen Thinkstock

Cuándo se va la línea del embarazo

Al igual que muchos de los cambios que ocurren durante el embarazo, la línea negra desaparece paulatinamente entre el primer año después del nacimiento del bebé, así que no te preocupes que tal como apareció, va desaparecer.

Desgraciadamente esta línea no se puede evitar, si estas embarazada es casi inevitable que aparezca en tu vientre. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para evitar que la línea tome un tono más oscuro:

Come sanamente

Debes comer grandes cantidades de ácido fólico, lo puedes encontrar en las verduras verdes, espinacas y verdolagas, además de consumirlo en pastillas. El ácido fólico esto no sólo te ayudará a borrar la línea negra, sino también ayudará a que tu bebé crezca sano.

PUBLICIDAD

Utiliza cremas protectoras

Una buena crema protectora solar puede ayudar a cuidar tu piel. La línea negra de tu abdomen puede volverse más negra si te expones al sol sin ninguna protección.

Así que ya lo sabes, una buena alimentación y usar crema protectora solar, ayudará a disminuir visiblemente la línea negra del embarazo.

Ver más: Manchas y cambios en la piel durante el embarazo