Los niños se caen y se rasguñan, es que tienen una gran facilidad para hacerse heridas al estar todo el día en movimiento. En ese sentido, las quemaduras a causa de la fricción que ocurre en la piel tras una caída o roce contra superficies sintéticas son de las más comunes entre los niños. Si después de un entrenamiento tu hijo llega a casa con este tipo de quemadura, debes saber cómo curarlo bien. Presta atención a lo que sigue porque te diremos cómo curarlo.
Pasos para curar una quemadura de fricción en los niños

Quemaduras de fricción
Las quemaduras de fricción se producen tras una caída sobre superficies como el asfalto o pistas sintéticas en las que se juega un deporte. Estas quemaduras no suelen ser muy profundas, por lo general no pasan de ser una herida superficial y que no tienen mayor gravedad, pero son dolorosas y molestas. Veamos cómo deben ser tratadas.

Cómo tratar las quemaduras de fricción
Primero debes tener en cuenta que no es lo mismo tratar una quemadura que un rasguño o un roce normal, por ello debes identificar cómo ha sido hecha la herida.
Lava la herida
Para curar una herida en la piel tú tienes que tener las manos limpias, así que lávate primero tú las manos con agua y jabón para no infectar la herida con algún germen o bacteria que pudieras tener en tus manos sucias.
Después limpia la herida con agua y jabón, y elimina cualquier tipo de resto material o mugre que pueda quedar producto de la caída.
Aplica un antiséptico
Para evitar que la herida se infecte, debes aplicar un antiséptico con clorhexidina (lo podrás encontrar en cualquier farmacia).
Cubre la herida
Después de realizar el lavado y evitar que se infecte, debes tapar la herida con un apósito o venda no adherente para evitar que se ensucie. Intenta que no quede muy apretado.
Tu hijo que no se podrá tocar ni rascar la herida por mucho que le pique hasta que se cure o podría infectarse. Si tu hijo presenta fiebre, la herida supura pus o ves que está inflamada, acude al médico porque puede que se haya infectado.
SIGUE LEYENDO: Qué hacer en caso de raspones y lastimaduras de niños









