Lifestyle

Todo lo que debes saber sobre la enuresis nocturna infantil

Si hay un episodio al que la gran mayoría de los padres se deben enfrentar, es a la enuresis nocturna infantil. Este no es otro que cuando el niño no puede controlar la orina durante la noche y moja la cama. Los padres podemos hacer algo para que nuestro hijo no se sienta avergonzado y su autoestima no decaiga. 

PUBLICIDAD

¿Por qué se da la enuresis nocturna?

La enuresis nocturna infantil tiene varias causas. Si siendo niños nosotros los padres mojábamos la cama, es muy probable que nuestro hijo lo haga. Claro, no en todos los casos pasa de esta manera, también hay niños que mojan la cama por nervios, ya sea por sufrir bullying escolar, la llegada de un nuevo hermanito, o la presión del cambio de hogar. La clave para ayudar a nuestro hijo está en encontrar qué origina el problema. 

Tienes que saber que si tu hijo moja la cama, es probable que le ocurra algún episodio similar durante el día. Los niños que tienen poco control de sus esfínteres pueden mojar sus pantalones estando en la escuela, lo cual ocasionaría las burlas de sus compañeros y afectaría la autoestima de tu niño. ¿Te das cuenta de lo importante de encontrar una solución al problema?

Ver más: ¿Por qué los niños se orinan en la cama?

Imagen thinkstock

¿Cómo ayudar a mi hijo a superar su enuresis nocturna?

Existen muchas cosas que puedes hacer por tu hijo, la primera de ellas es llevarlo con un especialista para que sea él quién le indique un tratamiento contra la enuresis. En casa puedes recurrir a los siguientes métodos: evita que tu pequeño consuma líquidos durante la noche y procura que vaya al baño antes de acostarse. Por ningún motivo debes darle bebidas con chocolate o cafeína, ya que estos estimulan la producción de orina en los niños.

Evita las palabras hirientes, debes comprenderlo y apoyarlo, recuerda que tu pequeño está pasando por una etapa difícil para él. Tu amor y cuidados lo ayudarán a dejar de mojar la cama.

Ver más: Pasos para lograr que tu pequeño no moje la cama