Lifestyle

Tips para tomar fotos a recién nacidos

Cuando un bebé nace en la familia, el instinto básico de los padres es comenzar a tomarle fotos para que quede retratado para el futuro los primeros días del recién nacido en su hogar. Otros muchos lo hacen para poder mostrarles a familiares y amigos cercanos y lejanos cómo luce el nuevo integrante de la familia, por medio de la fotografía. Más que nada hoy en día, que es tan fácil tomar fotografías digitales y enviarlas vía e-mail.

PUBLICIDAD

Pero mientras tomas las fotografías a tu bebé, deberás de tener ciertas precauciones, en especial con el flash, puesto que puede no ser saludable para tu bebé. A continuación dejo algunos tips para tener en cuenta y poder tomar las mejores fotografías de tu recién nacido.

No utilices luces muy brillantes o flash: Los bebés recién nacidos son aún muy sensibles, especialmente a las luces tan intensas como el flash. Es mejor quitarlo y tomar la fotografía con luz natural, como el sol, o encendiendo las luces de las lámparas de tu casa, para que la toma no salga oscura.

Consigue una cámara de alta calidad: Muchas veces la calidad de las imágenes ayuda a que no se precise tanta luz para que no salgan oscuras. Además podrás luego ampliarlas a grandes tamaños y encuadrarla de ser necesario, sin perder la calidad de la imagen.

Toma fotos a larga y corta distancia: Aunque parezca mejor tomar fotografías cerca del bebé, lo mejor es además probar tomarlas a largas distancias dado que muchas veces a cortas distancias la fotografía suele salir borrosa y fuera de foco, en especial si estás fotografiando a un bebe que no deja de mover sus manitos y pies. Haz lo mismo desde diferentes ángulos, además generarás fotos diferentes y graciosas.

Distracciones: Es cierto que un buen truco para que el bebe mire la cámara es llamar su atención con un juguete o rudio. Esto puede servir siempre y cuando solo sea una persona el que busque llamar su atención. Si son más de uno, el bebé seguramente se desconcentre, no sepa hacia dónde mirar y no deje de moverse.

PUBLICIDAD

Por último, es recomendable utilizar un fondo neutro que uno cargado de objetos y colores. De esa forma el protagonismo de la fotografía se lo llevará el niño y no todo lo circundante.

Ahora y siguiendo estos consejos: a tomar fotos, enviarlas e imprimirlas y decorar la casa con ellas.

Relacionados: