Los eventos importantes de nuestra vida tienden a quedar grabados en nuestra memoria, desde cumpleaños hasta casamientos. Y la llegada de un bebé es uno de esos acontecimientos más importantes. El baby shower lo que busca es juntar a los seres queridos y festejar la llegada de un nuevo integrante a la familia.
Tips para organizar un baby shower

Para organizar buen baby shower solo tienes que ser creativa y darle tu propio toque personal. ¡No te pierdas estos tips para hacer un baby shower perfecto a continuación!
Arreglos sencillos
Para ambientar el lugar, los mejor para celebrar la llegada de un bebé son las flores. No necesitas grandes tipos de flores: opta por flores sencillas que decoren el lugar y si dejan una fragancia agradable, mejor aún.
Invitaciones divertidas
Anímate a ser creativa y sorprender a tus invitados con las invitaciones del baby shower. Puedes elegir diseños originales e innovadores o puedes optar por una invitación clásica y linda.
Lo mejor de todo es que tenga tu toque personal: puedes poner algún detalle, foto u objeto que te represente o que represente a tu bebé.

Asientos cómodos
Si no tienes espacio dentro de tu hogar para la cantidad de invitados, puedes verlo como una oportunidad de jugar con el diseño del evento. Coloca almohadones en el piso de diferentes tamaños que luego pueden ayudar a desarrollar un mejor clima de juegos.
Diseños divertidos
Una forma divertida de ambientar el lugar es con centros de mesa con caramelos. Puedes colocarlos en jarros o vasos de vidrio para que se vean los distintos colores. Incluso puedes elegir distintos tipos de caramelos para jugar con la decoración de los centros de mesa. También puedes optar por globos o lámparas con diseños divertidos.
Souvenirs
Personalizar objetos cotidianos es una gran idea para los souvenirs de baby shower. Es práctico y además es algo que la gente usa. Por ejemplo, puedes mandar a hacer unas servilletas de tela personalizadas con las iniciales de tu bebé, o puedes elegir algo más original como una caja de bombones, una cajita de mentas o lo que más te guste.
Regalos
Los regalos de los invitados pueden servir para completar el diseño del evento. Ponlos arriba de la mesa y los distintos envoltorios y colores le darán un lindo toque a la decoración.
tips-para-organizar-un-baby-shower 2.jpg
Comida y bebida
Si tu baby shower tiene una temática definida, puedes jugar con eso para el estilo de comida. Es recomendable optar por comida sencilla que se pueda comer con la mano; puedes jugar con mini versiones de distintas cosas como mini pizzas, mini sándwiches o mini hamburguesas.
En cuanto a la bebida, puedes hacer divertidos jugos de colores o batidos de fruta, mientras que para el postre los muffins o cupckaes de diferentes diseños son una gran idea.
Juegos
Organiza de antemano juegos de baby shower que te gusten y que hagan que todos los invitados pasen un buen momento. Una gran idea es (una vez que la lista de invitados esté hecha) recolectar fotos de todos los invitados de bebés, colgar las fotos con palillos o de manera original para que formen parte del diseño y jugar a quién de los invitados corresponde cada foto.
Puedes pedir ayuda a alguna amiga o familiar para que puedan haber más ideas originales y divertidas para organizar el baby shower. ¡Sin importar qué tan bien salga la organización lo importante es disfrutar de ese gran momento!









