A tu hijo le han diagnosticado déficit de atención o hiperactividad (ADHD), y necesitas unos tips para lidiar con niños con déficit de atención. Esto es algo que le puede resultar difícil a muchos padres, ya que estos niños tienen un carácter especial, indiferente. Sin embargo, con las técnicas adecuadas podemos lograr manejar la personalidad más fácilmente.
Tips para manejar a un niño con déficit de atención

Mantener la calma
Mantener la calma sin importar qué tan extraño o molesto sea su comportamiento. Discutir o regañar solo intensificará el ADHD, por lo cual saber estar calmado y no levantar la voz es esencial para mejorar la actitud de tu hijo.
Busca información sobre el déficit atencional
Si tu hijo ha sido diagnosticado con déficit atencional o hiperactividad, es muy importante que intentes buscar el máximo de información sobre los mismos, ya que es la mejor forma de tratar los síntomas correctamente.
Utiliza recompensas en lugar de castigos
Los niños con déficit atencional no entienden los castigos. Sin embargo, responden muy bien a las recompensas. Si hace algo bien dale un premio, pero no lo castigues si hace algo mal. Si comete un error, motivalo a corregir sus errores enseñándole el camino correcto.
Mantén la consistencia en tus estrategias
Si bien no tendrás resultados positivos al principio, probablemente con esfuerzo y manteniendo las mismas estrategias conseguirás buenos resultados. Por eso, no te rindas fácilmente y sigue con tu estrategia.
Contacto directo
El contacto físico es muy importante para saber manejar a los niños con déficit de atención: responden positivamente al cariño y el contacto físico. Abrazos, besos, cosquillas, caricias son algunas formas de demostrarle cariño a tus hijos.
¿Conocías estos tips para manejar a un niño con déficit de atención? ¿Tienes un hijo con hiperactividad o déficit de atención?









