Lifestyle

Tips para evitar la pañalitis

No hace tanto que hablé de la piel del bebé y de los cuidados que ésta requiere para estar saludable y no en malas condiciones. Los problemas que la acechan son varios si no se toman las precauciones debidas y se la cuida como es debido. Uno de estos problemas es la pañalitis y las paspaduras que ésta genera. Aquí van algunos consejos para evitarla.

No utilices talcos, pues a diferencia de lo que puede creerse, éstos en lugar de ayudar a que la piel del bebé esté seca, lo que hacen es evitar que ésta respire, causando así que se acumule sudor y la piel quede irritada.

PUBLICIDAD

Nada de plástico puede estar en contacto con la cola y los genitales de tu bebé. Si presenta la piel irritada deja de usar pañales de este material y recurre a la tela, que hará que su piel respire correctamente.

No cambies de marcas de pañal ni de cremas a menudo. La piel se acostumbra a una marca puntual, y si cambias muy seguido probablemente la piel reaccione mal causando pañalitis en el bebé.

Cambia de pañal constantemente, pues así la piel del bebé se verá aireada y sin acumulaciones de desechos orgánicos. Ten en cuenta que un bebé de entre seis y doce meses precisa unos cuatro o cinco pañales diarios para que su piel se encuentre en buen estado. Recuerda que un poco más de dinero invertido en la piel de tu bebé será siempre para su beneficio.

Limpia profundamente la entrepierna del bebé, así podrás mantenerla lejos de las acumulaciones de desechos orgánicos y limpia. Puedes utilizar agua tibia y paños húmedos ara evitar la suciedad de tu bebé.

Si finalmente escogiste los pañales de tela trata de que siempre estén bien lavados, para así no tener problemas de pañalitis. Puedes utilizar jabones blancos y suaves, sin detergente ni alcohol.

Espero que si tu bebé presenta pañalitis encuentres en estos consejos unas soluciones útiles para combatirla. Aunque no debes olvidar que tu bebé siempre debe estar supervisado por un pediatra en casos como estos.

VIA | ABCdelbebé