null: nullpx
Consejos

Tips para elegir el nombre del bebé

Publicado 24 Nov 2008 – 09:53 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Elegir el nombre de nuestro hijo puede convertirse en algo desalentador hoy en día. Hay tantas posibilidades y personas que quieren opinar, que no sabemos hacia donde disparar.

Están todos los nombres que conocemos, los nombres de moda de los niños Hollywood, los libros de nombres y hasta todos los recursos que nos provee Internet. Y para colmo está nuestra familia y la familia de nuestra pareja que nos visitan frecuentemente con nuevas sugerencias.

Si a eso le agregamos el hecho de que estamos embarazadas, nerviosas y bastantes susceptibles, el panorama se completa. Entonces… ¿cómo podemos elegir el nombre perfecto para nuestro bebé? He aquí algunos consejos que pueden ayudarte:

Trata de enamorarte del nombre. Recuerda esas sensaciones que te cnectaron con tu niño, como la primera vez que escuchaste el latir de su corazón. Ese es el tipo de reacción emocional que deberías buscar con un nombre.

No prestes mucha atención a lo que piensen otros. Todos van a preguntarte que nombres estas considerando y luego van a opinar cuales les parecen los más oportunos o ridículos. El inconveniente, es que las personas solo dan sus opiniones. Si quieres hablar del nombre con ellos hazlo, pero recuerda que esta es una decisión tuya y de tu pareja.

Recuerda que es más sobre tu bebé que sobre tu mismo. Este es un aspecto importante. Hay que tener en mente que tu niño será quien deba vivir con su nombre, no solo cuando sea tu bebé, sino incluso cuando ya sea un adulto y deba estudiar, trabajar y formar su propia familia.

Ten en cuenta que los nombres han cambiado en su significado y popularidad desde tus días. Muchos nombres que antes eran considerados extraños o que no gustaban, ahora son bastante normales. Hay nombres unisex que sirven para niños y niñas y nombres inventados y poco convencionales que ya no chocan como antes.

Expande tu vision y creatividad. Inventar nombres o variar nombres es excelente si ese es tu estilo, pero también hay muchas otras formas de ser creativos. Prueba un toque internacional o algún nombre familiar. Considera nombres que jamás pensaste que existían, ábrete a nuevas posibiliades.

Busca un nombre con significado. Puedes consultar libros de nombre  tener en cuenta cual es el significado de cada nombre.

Has tu propia investigación. Averigua como se llaman los hijos de amigos y familiars, lee los anuncios de nacimiento y vete familiarizando con las tendencias actuales en nombres. Investiga cuales son los nombres más populares.

Diviertete. Al fin y al cabo, elegir nombres también es divertido. Si bien es una decision importante y con consecuencias de largo espectro, no hay nadie que diga que no te puedes diverter. Ser padre tiene muchos apsectos que estan fuera de tu control, trata de disfrutar aquellos que puedes y has de esta nueva experiencia lo más agradable que puedas.

Comparte