Dejar los pañales es una ardua tarea, requiere de mucha paciencia y dedicación, no solo los niños deben estar preparados para este proceso, los padres también. Puede tomar mucho tiempo y muchas veces nos sentiremos desilusionados, pero a respirar hondo y seguir adelante. En otras oportunidades vimos que este proceso depende del grado de desarrollo y personalidad de nuestros hijos y también tratamos el tema de cuando está preparado para cambiar los pañales por el inodoro
Tips para dejar los pañales (I)

Para que la tarea les sea más simple les propongo algunos consejos. Primero y fundamental, el niño debe entender el proceso, si empezamos a una edad muy temprana nos llevará más tiempo lograr que lo entienda, por lo tanto él también debe de estar preparado para dejar los pañales.
Algunos niños están preparados para comenzar a los 18 meses, pero otros no logran habituarse al proceso hasta los 3 años.
Es fundamental que los miembros de la familia estén preparados para lidiar con el proceso y con tiempo suficiente como para enseñarle y acompañarlo.
Es importante que adquieras un asiento adaptable al inodoro, una bacinilla o inodoro para niños, tener algo nuevo aumenta la curiosidad y ansiedad de los niños y quieren probarlos.
Crear una rutina es importante, para que la acepte como algo natural puedes optar por dejarlo completamente desnudo sentado en el inodoro, de esta forma lo incorporará a su rutina.
Si notas que tiene miedo o que no se siente a gusto posterga el proceso unas semanas.









