Aunque el embarazo es una etapa hermosa para toda madre, lo cierto es que su organismo está más vulnerable y debe enfrentar diversos cambios que se expresan en el cuerpo por primera vez. Veamos algunos síntomas del embarazo desagradables y cómo enfrentarlos.
Síntomas desagradables durante el embarazo

Síntomas de embarazo desagradables
Flujos
Los flujos blancuzcos o amarillo pálidos son comunes durante el embarazo, lo cual hace a la madre querer cambiarse de ropa interior constantemente. Sin embargo, hay que saber distinguir este síntoma natural de algún desajuste.
Si sientes escozor o ardor en la zona, que el flujo tiene mal olor, que toma una coloración verde-amarillenta o que su consistencia se vuelve muy espesa o muy líquida, debes acudir inmediatamente al doctor pues es posible que tengas una infección.
Causas: Se ha producido un incremento hormonal y, por tanto, un mayor flujo sanguíneo en la vagina.
Solución: Utiliza protectores diarios en tu ropa interior y lleva siempre en el bolso toallitas sanitarias. No uses desodorantes o duchas vaginales, pueden ser irritantes.
Micción constante
Uno de los síntomas más raros y desagradables durante el embarazo es que aumenta la micción del organismo. Si la mujer ríe o estornuda, se produce involuntariamente esta actividad.
Causas: Se te ha pedido que aumentes considerablemente la ingesta de agua y líquidos cada día. Y tienes un extra de libras en tu útero haciendo peso en la vejiga. Muy obvio, ¿no?
Solución: Permítete ir al baño tantas veces como sea necesario. Mientras más acudas allí, menos tendrás micciones involuntarias. Utiliza protectores diarios y lleva siempre en el bolso ropa interior de repuesto. También puedes realizar ejercicios con la pelvis para ayudarte a relajar los músculos de la zona.
Ronquidos
Nunca antes había sido una persona que roncara, es cierto, pero de pronto en las noches suenas como un serrucho.
Causas: Tus membranas mucosas están inflamadas, de modo que la nariz congestionada tratará de forzarte a respirar mediante la boca, lo cual produce ronquidos.
Solución: Aplica unas gotas de solución salina en tu nariz justo antes de dormir y durante la noche si es necesario. Duerme de costado y utiliza una almohada para evitar que te ruedes. Puedes también colocar un humidificador.
Sudores
Seguramente has notado que sudas en exceso. Agua por todas partes, bajo los brazos, entre las piernas, en la panza, corriendo por la cara y el cuello. Este también es un síntoma desagradable del embarazo con el cual lidiar.
Causas: El metabolismo se ha disparado y el exceso de bombeo sanguíneo calienta la piel. La transpiración es la vía que tiene tu cuerpo de enfriarse.
Solución: Vístete con ropas frescas, ligeras, de telas naturales. Evita los tejidos sintéticos. Bebe abundantes cantidades de líquido y usa desodorantes antitranspirantes y talcos.
Estos son algunos de los síntomas desagradables que se producen durante el embarazo. Es importante que sepas que son parte natural del proceso; no debes ponerte nerviosa, solo has de aprender a darle solución y verás que tu estado transcurre satisfactoriamente.









