El embarazo es un período maravilloso y complejo en donde estamos muy ilusionadas gestando a ese nuevo bebé que tanto deseamos. Pero es necesario saber que pueden aparecer algunas dificultades que trunquen un poco esta ilusión.
Síntomas de un embarazo ectópico

Es bueno ser conscientes de esto para no caer demasiado en pensamientos negativos o estados angustiantes. Una de esas dificultades puede ser el embarazo ectópico, para esto les vamos a contar sobre las causas y síntomas de un embarazo ectópico.
Este embarazo se caracteriza por el crecimiento del feto fuera del útero. El desarrollo puede ocurrir en las trompas de Falopio, en el ovario o en el cuello del útero. Ocurre por una dificultad en el movimiento del huevo luego de la fecundación, el cual va a parar al lugar incorrecto, en donde comienza a crecer.

Las causas de este embarazo son la inflamación de las trompas de Falopio, inflamación aguda de la zona pélvica, o una infección en los órganos reproductivos femeninos.
Los síntomas más comunes de un embarazo ectópico son:
- Dolor y calambres abdominales
- Dolor en la zona baja de la espalda
- Dolor e hinchazón de los pechos
- Sangrado vaginal
- Nauseas, con o sin vómitos
Síntomas en casos más agudos:
- Vértigo
- Sangrado abundante
- Desvanecimiento o desmayos
- Dolor fuerte en los hombros
Es necesario tratarse y estar atentas de nuestro estado y ante cualquiera de estos síntomas consultar con nuestro médico inmediatamente ya que podemos correr ciertos riesgos con este tipo de embarazo.









