Lifestyle

Silla de coche bebé

Los bebés y niños pequeños requieren de cuidados especiales a la hora de viajar, llevarlos en el regazo no es una opción, al igual que sentarlos en el asiento delantero o trasero con o sin el cinturón de seguridad.

PUBLICIDAD

Ellos deben viajar en sillas especialmente diseñadas para colocar en el coche, que permiten que su frágil cuerpo esté bien resguardado y asegurado.

Hay diferentes tipos de silla de coche bebé, más allá de su diseño, se dividen en grupos y dependen del tamaño del bebé.

Grupo 0 (de 0 a 10 kg)
Cucos o capazos homologados para automóvil con su kit de seguridad. El cuco se coloca horizontalmente en los asientos traseros con el cabecero hacia el asiento central.

Grupo 0+ (0 a 13 kg)
Las sillas del coche 0+ se colocan en el asiento delantero o en el trasero, pero en ambos casos han de ir en sentido contrario a la marcha.

Grupo I (de 9 a 18 kg)
Se sitúan siempre en el sentido de la marcha. Existen sillas de coche que comparten grupo, como las 0+/I. En estos casos pueden ir contra la marcha, cuando se usan como grupo 0+, y a favor cuando su uso es para grupo I. Las sillas del grupo I deben instalarse en el automóvil antes de sentar al bebé y cerciorarse de que están bien fijadas. Tanto en éstas como en las del grupo anterior el niño va sujeto con un arnés.

Grupo II(15 a 25 kg)
Son sillas de coche o cojines elevadores con respaldo que se ajustan con el cinturón del vehículo. En ambos casos se pueden colocar delante o detrás, en el sentido de la marcha, pero han de tener una guía que adapte el cinturón del coche a la altura del hombro del niño.

Grupo III(22 a 36 kg)
Son cojines elevadores sin respaldo. Se usan con el cinturón del coche.

Sistema Isofix
Sistema de sujeción de la silla al automóvil, en los vehículos que lo llevan, la silla se ancla al chasis en dos puntos rígidos atornillados a la carrocería y a un tercer punto que puede ser un anclaje superior o una pata de apoyo entre la base de la silla y el suelo.