Si eres de las que no pueden mantener los ojos abiertos durante el embarazo, este estudio es la excusa perfecta para que puedas dormir siempre una gran siesta. Según una investigación, la siesta durante el embarazo tiene muchos beneficios para el bebé.
Si tomas siestas durante el embarazo, le harás un GRAN bien a tu bebé: ¿por qué?

Los beneficios de la siesta

Según una investigación publicada en la revista Sleep Medicine, las embarazadas que duermen siestas regularmente tienen menos probabilidades de tener un bebé con bajo peso al nacer. El bajo peso al nacer se asocia con complicaciones de salud durante la niñez y la adultez, como enfermedades respiratorias e hipertensión. Así que dormir no solo te ayudará a descansar, sino que también tiene algunos beneficios potencialmente grandes para la salud a largo plazo del bebé.
Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de 10.111 participantes. Descubrieron que las embarazadas que dormían siesta por la tarde, entre 60 y 90 minutos de duración, eran 29 % menos propensas a tener un bebé con bajo peso al nacer en comparación con las madres que no dormían. También encontraron que dormir siesta cinco a siete días a la semana reduce la probabilidad de tener un bebé con bajo peso al nacer en un 22 %.

Estos hallazgos son significativos para la Dra. Suzanne Karan del Centro Médico de la Universidad de Rochester en Nueva York. Aunque no participó en el estudio, le dijo a Reuters Health que su equipo está investigando el vínculo entre el peso al nacer de los bebés y los hábitos de sueño de las madres. «Este estudio es otra señal de que prestar atención al sueño es una parte importante de la salud en el embarazo», dice Karan.
Y aunque este estudio descubrió beneficios para las mamás que registraron más de una hora de siesta, una gran siesta también puede ser de mucha ayuda para llenarte de energía. Así que ya sabes, ¡duerme todo lo que tu cuerpo te pida!









