Para las mamás puede ser difícil separarse de sus pequeños para ir a trabajar mientras desean poder pasar el día entero con ellos, pero es un sacrificio que vale la pena. Ser madre y trabajar además fuera de casa es algo muy común hoy en día y puede traer muchos beneficios para los pequeños en el futuro.
Ser una mamá que además trabaja fuera de casa puede ayudar a tus hijos en el futuro, según estudio

Algunos pueden creer que irse de la casa para trabajar ocho horas puede afectar a los niños porque no ven a sus padres tanto como quisieran, pero, según un estudio publicado en el diario científico Work, Employment, and Society, los hijos de madres que trabajan viven la adultez con algunas diferencias a la de los hijos de madres amas de casa.
Madres profesionales, hijos diferentes

¿Qué efectos tiene tener una madre trabajadora? Según el estudio, las niñas que se criaron en hogares así son más propensas a tener carreras exitosas en el futuro. Por otro lado, los hijos pasan más tiempo cuidando a sus familiares en el futuro.
Para llegar a esas conclusiones, un grupo de investigadores de Estados Unidos y el Reino Unido analizó datos de más de 100 mil hombres y mujeres en 29 países para determinar si la ocupación de la madre podía tener algún vínculo con la vida de sus hijos en el futuro.
Vale aclarar que el estudio no encontró una diferencia en la felicidad de los hijos criados por madres trabajadoras o por las que se quedan en casa. «Esta investigación no dice que los hijos de madres que trabajan son más felices o mejores personas ni dice que las madres que tienen carreras son mejores», explicó Kathleen McGinn, co-autora del estudio, a CNN Money.
No es un juicio de valor, todas las madres hacen lo que pueden para que sus pequeños se críen lo más felices y cuidados posibles, pero es posible que el ejemplo de las madres que trabajen inspiren a las niñas a perseguir sus ambiciones profesionales y los varones contribuyen más en las tareas del hogar y el cuidado de los hijos. En definitiva, el gran beneficio que trae tener una madre que trabaja es que sus hijos, en el futuro, terminan teniendo una visión más igualitaria de los roles de género.
Sigue leyendo:









