null: nullpx
Adultos Mayores

Tus hijos dan señales sobre su vocación: aprende a identificarlas para que sean exitosos

Publicado 24 May 2021 – 06:08 PM EDT | Actualizado 24 May 2021 – 06:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

De acuerdo con Ana Cobos Cedillo, Presidenta de Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, los niños pueden generar un gusto en particular o desarrollar alguna vocación desde muy pequeños. Ayúdalos, sólo tienes que poner atención a las señales que presentan de acuerdo a:

Juego de roles

Un paso para saber si están interesados en una profesión es que con frecuencia practican «juegos de roles»; mediante los juegos, los niños se ponen en los zapatos de un doctor, veterinario o algún oficio en específico para comenzar a explorar sus cualidades y habilidades.

Quiere conocer más por su cuenta

Otra manera de identificar la posible vocación en los niños, es que ellos solos buscan el autoconocimiento. Por ejemplo, si a tu hijo le gusta cocinar, él mismo tomará la iniciativa para ser mejor cocinando: buscará más recetas, verá videos o películas que le instruyan.


Actividades-fisicas-para-los-ninos-3.jpg

No deja de explorarla en mucho tiempo

Los niños suelen mantener su afinidad por años. Es decir, si le gusta mucho nadar lo estará haciendo por meses o incluso por años.

Además de estas señales te damos algunos consejos brindados por Universia, una conocida red de cooperación universitaria, para alentarlos a que sigan sus sueños. ¡Toma nota!

Alentar su curiosidad

Alentarlos a explorar lo que les gusta les brindará más seguridad. Es importante que los padres se involucren y los ayuden en el camino, de lo contrario podrían abandonar esa actividad y no volver a retomarla.

Anímalo sin presiones

Si te percatas de que tu hijo es bueno en lo que hace, no lo presiones. Eso puede provocar que en lugar de disfrutarlo, se vuelva un total martirio y la diversión se termine desvaneciendo. ¡Dar palabras de aliento en lugar de ordenes es lo mejor!

Vivir un día completo la experiencia

Ayúdalo a que conozcan la profesión de cerca por un día entero, así notará cómo es en realidad el campo y después de ello, estará mas cerca de dar su paso para tomar una decisión.

No te angusties si tus hijos no saben desde pequeños a qué se dedicarán. Tienen mucho tiempo para explorar y encontrar su pasión, lo vital es guiarlos y darles todas las herramientas que estén a tu alcance.

Ahora pasa a leer:

Reacciona
Comparte