Lifestyle

Seguridad para los chicos en el hogar

Es muy importante cuando tenemos bebés en el hogar mantener la seguridad mediante accesorios de seguridad para la casa. Es frecuente que existan accidentes domésticos en los más pequeños debido a sus ansias de conocer y experimentar sin conocer los verdaderos peligros que existen en el hogar.

PUBLICIDAD

Encontramos algunos elementos que son básicos porque los bebés se mueven mucho y cuando van creciendo quieren experimentar y tocar todo. Por la importancia que tiene la seguridad cuando hay niños en el hogar es que cada vez encontramos más cantidad de productos en el mercado, para que logremos que nuestra casa sea un espacio que tenga un 100 % de seguridad.

Algunos de los productos de seguridad que es indispensable que tengamos en el hogar son, por ejemplo, barreras para colocar en los laterales de la cama para evitar que el pequeño pueda caerse de noche.

La colocación de barreras en las puertas y escaleras para bloquear la entrada a los niños a habitaciones que puedan contener objetos que sean peligrosos y el paso a las escaleras sin supervisión de un mayor. También colocar protectores en los enchufes y de esta forma, impedir que los niños metan los dedos u otros objetos peligrosos en los enchufes.

También cierres de seguridad para que los pequeños no puedan abrir las puertas o ventanas. Así como amortiguadores en las puertas para evitar que el niño se golpee al cerrar la puerta o quede atrapado en una habitación.

Unos buenos protectores de esquinas de silicona para evitar que los niños choquen, caigan o se den golpes en las esquinas peligrosas. Pinzas sujeta manteles que fijen el mantel a la mesa para de esta forma evitar que el niño tire de él y se le caiga todo encima.

Y en el baño trabas para el inodoro y una bañera antideslizante para evitar que resbale al bañarlo. Estos son unos simples consejos para que tengas en cuenta a la hora de colocar la seguridad en el hogar para los niños.