Lifestyle

¿Segura que ya llegó la hora del parto?

Para toda madre primeriza acercarse a la etapa final del embarazo puede ser un periodo lleno de falsas alarmas. Para que no te la pases dudando te invito a que leas este artículo y así saber cuándo es el momento del parto.

PUBLICIDAD

Considera asistir a una clase de parto

Lo más recomendable es que tomes a consideración inscribirte a clases de parto, esto además de prepararte para el trabajo de parto te ayudará a conocer cuales síntomas tendrás durante el tercer trimestre de tu embarazo y aprenderás detalladamente si corresponden a una verdadera labor de parto o no.

Falsos vs verdaderos síntomas

Para que estés segura que tu bebe ya quiere salir y conocer el mundo es importante que pongas atención a las contracciones, si estas no duelen y no abren o dilatan el cuello del útero es una falsa alarma. No estás en labor de parto.

Imagen Thinkstock

Cuando estés en trabajo real las contracciones son por lo general cada 5 minutos, son rítmicas y duran un tiempo de manera discontinua, además estas dilatan el cuello uterino y el dolor de cada contracción incrementa para prepararte para el parto.

Más signos a tomar en cuenta

Si sangras un flujo de color rosa claro o rojizo puede ser indicativo de que tu cuello uterino comienza a dilatarse, esto significa que tu cuerpo se está preparando para abrir el paso a la salida de tu bebe del primer hogar que le otorgaste: tu vientre.

También puede ser que  primero se rompa tu fuente y luego sufras contracciones, algunas mujeres incluso no creen estar en trabajo de parto porque no sufren contracciones dolorosas pero ante una ruptura de fuente siempre debes llamar a tu médico. Puede pasar también de manera distinta, puedes primero sufrir contracciones y luego la ruptura de fuente.

Imagen Thinkstock

Acude a tu médico

Cuando tienes más de una hora de sufrir contracciones es muy probable que ese sea el momento de dar a luz, pero debes tener en cuenta que si eres madre primeriza que el trabajo de parto podría durar entre 12 y 18 horas. Intenta llamar a tu familia y a tu médico, si crees que llegó la hora pues, necesitarás ayuda y apoyo moral en ese momento, luego confía en tu doctor para que haga las evaluaciones necesarias.

PUBLICIDAD

Sobre todo amiga ¡relájate! No te mortifiques tratando de estar al 100% segura que ya llegó la hora del parto. Recuerda que por naturaleza las mujeres somos dadoras de vida así que para tu cuerpo el parto es algo natural y para lo cual ha sido diseñado. El tener una doula puede serte de utilidad si eres madre y por primera vez darás a luz.

Relacionados: