null: nullpx
bebe

Qué esperar si vas a dar a luz durante la pandemia por COVID-19: expertos responden

Publicado 21 Abr 2020 – 11:47 AM EDT | Actualizado 21 Abr 2020 – 11:47 AM EDT
Reacciona
Comparte

El parto es una de las experiencias más emocionantes y esperadas para cualquier mujer que está próxima a dar a luz, sin embargo, en medio de la pandemia por coronavirus, la sensación de alegría se ve opacada por la incertidumbre y temor que trae consigo esta emergencia mundial.

Desde conocer cuáles son la medidas preventivas que deben tomar las futuras madres, hasta saber qué esperar cuando llegue el anhelado día, las dudas y la emoción crecen a medida que se acerca la fecha del parto.

Afortunadamente, los expertos en salud y obstetricia se han dado a la tarea de responder todas estas incógnitas, con el fin de que las próximas mom-to-be tengan la certeza y seguridad de que ese día será tan hermoso como lo imaginaron.

Si estás próxima a dar a luz y te sientes preocupada por la situación actual, te presentamos todo lo que debes saber para cuando llegue ese preciado día. Te aseguramos que una vez que leas esto, te sentirás mucho más tranquila.

1. ¿Visitar el hospital? Solo en emergencias

Suponiendo que te encuentras en constante comunicación con tu ginecólogo, es muy probable que te aconseje asistir al hospital solo en situaciones de emergencia o cuando estás a punto de dar a luz. Esto, con el fin mantenerte a salvo de zonas de riesgo como lo es un hospital.

Según una declaración de la Sociedad Ginecológica de Filipinas, “los cambios fisiológicos durante el embarazo predisponen a las mujeres a infecciones virales y a complicaciones médicas, por lo tanto, lo mejor es que se mantengan en zonas libres de peligro, como sus hogares”, informan.

Debido a que te será imposible asistir a las consultas que tenías programadas con tu médico, será necesario que estés sumamente atenta a las señales que envíe tu cuerpo, más aún cuando el día del parto está próximo a llegar.

Contracciones regulares, rompimiento de la fuente, sangrado y disminución del movimiento fetal son algunos de los signos que te indican que es momento de dirigirse al hospital. Asegúrate de informarle cada uno de estos síntomas a tu gineco-obstetra para que pueda darte las indicaciones pertinentes.

Si estás en constante comunicación con tu médico, es probable que ya tenga una cita programada para tu parto. Si no estás segura de tener una fecha particular o tienes dudas, no olvides externarlas para que te sientas más tranquila y tengas una fecha delimitada.

2. Equipo de protección

Si el hospital donde tendrás a tu pequeño está lleno de personal médico con grandes y ostentosos equipos de protección, no te preocupes, solo están siguiendo protocolos de seguridad que los protegen a ellos y a los pacientes.

Asimismo, recuerda que debes seguir ciertas medidas de protección y prevención que te mantendrán a salvo hasta el último momento. El uso de guantes, cubrebocas y mantener una sana distancia, son acciones fundamentales que debes llevar a cabo.

3. Visitas limitadas

Este punto depende del código de sanidad del hospital en el que te encuentres, sin embargo, en su mayoría, los médicos solo permiten la entrada de una persona a la sala de espera.

Ten presente que debido al riesgo que implica no contar con el equipo necesario, será imposible que tu acompañante acceda a la sala de parto o a los cuneros. Se trata de una cuestión de prevención.

4. Tu estancia será corta

De acuerdo con los expertos, las mujeres que dan a luz en parto natural, suelen ser dadas de alta 24 horas después del procedimiento. En cambio, aquellas que deciden hacerlo a través de una cesárea, saldrán hasta después de 2 o 3 días, depende de su condición.

Sabemos que la pandemia por coronavirus puede provocarte fuertes sentimientos de estrés y preocupación, sin embargo, debes estar segura de que el personal de salud está sumamente preparado para recibirte y auxiliarte en este hermoso momento.

Por último, recuerda que al ser parte de la población vulnerable, es muy importante que permanezcas en casa y que limites tu exposición al exterior tanto como puedas. Ten presente que la mejor forma de protegerte a ti y a tu bebé, es acatando las medidas sanitarias de prevención.

Después de conocer esta información ¿te animarías a realizar un parto en casa? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte