Lifestyle

Secretos para prevenir las estrías en el embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia por completo y tanto los cambios físicos como los hormonales, afectan a la piel. Sobre todo al final del embarazo, la piel del vientre se estira mucho y puede dar lugar a las dichosas estrías.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las estrías pueden aparecer en el segundo trimestre de embarazo. La mejor manera de no sufrirlas es prevenirlas, así que antes de que te aparezcan toma nota de los siguientes consejos para que no tengas que lidiar con ellas. 

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

#1 Hidratación

Antes de nada deberás estar hidratada para que tu piel también lo esté. Para ello, además de utilizar cremas, deberás beber mucha agua y tomar alimentos ricos en nutrientes y vitaminas. Pero sobre todo, bebe mucha agua. 

#2 Cuidado con el peso

Deberás controlar tu peso e intentar subir sólo los kilogramos en proporción a tu estado del embarazo, ni más ni menos.  A partir de unos 15 kilogramos de aumento de peso durante el embrazo podrá ser peligroso tanto para tu salud como para la de tu bebé. Además, este aumento de peso hará que tu piel se estire más de la cuenta, dando lugar a la aparición de las estrías

#3 Alimentación

La alimentación está cogida de la mano con tu control de peso. Por eso, deberás llevar una alimentación equilibrada, además es importante que comas alimentos ricos en vitaminas. Si quieres conocer cuáles son los alimentos para un embarazo exitoso, échale un vistazo al artículo tras el enlace.

Imagen Thinkstock

#4 Cremas anti estrías

En el mercado podrás encontrar cremas destinadas a prevenir las estrías en el embarazo. Estas cremas hidratarán y restaurarán tu piel, pero céntrate en buscar aquellas que contengan aceites especiales. Pregunta a un especialista para estar segura de cuál crema va bien para tu tipo de piel. Lo que importa es que contenga altos niveles de ácidos grasos para regenerar los tejidos de la piel, por ejemplo, las crema con rosa mosqueta son muy buenas.

PUBLICIDAD

#5 Ejercicio

Para prevenir las estrías también te aconsejo que hagas ejercicio regular siempre que el embarazo te lo permita. Es importante que tu tono muscular esté en forma para que no se estire la piel. Además, estarás en forma. Por ejemplo, puedes seguir estas rutinas de ejercicio para embarazadas

#6 Masajes circulares 

En el momento que hidrates la piel es buena idea que te hagas masajes circulares en aquellas zonas en las que hay más probabilidad de que te salgan estrías (el bajo vientre o las caderas, por ejemplo). De esta manera activarás la circulación de la zona y tu piel se verá fortalecida.

¡Anticípate a las estrías! Pon en práctica estos consejos para evitar las estrías y luce una piel hermosa durante todo el embarazo.